IU defiende que gays, lesbianas y transexuales tengan prioridad en el empleo en toda España
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz va a proponer una moción en el próximo pleno previsto para el mes de julio orientado a la puesta en marcha de un plan de inserción sociolaboral de lucha contra la discriminación del colectivo LGTB, que representa a las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
IU pretende que el mercado laboral dé prioridad a los gays y las lesbianas antes que a los parados heterosexuales. “Es necesario un plan de creación de puestos de trabajo, independientemente de con quién se acueste el desempleado o qué gustos sexuales tengan. Todos tenemos que comer, algunos tenemos familias a las que alimentar y quisiéramos ver que IU pone en marcha iniciativas de apoyo a familias con niños en situación de pobreza, que exijan un plan a sus respectivos ayuntamientos para que, aunque no seamos inmigrantes, se nos ayude”, ha señalado un parado extremeño de larga duración tras conocer la noticia .
La moción, que el grupo de IU defenderá en la próxima sesión plenaria con motivo de la celebración el 28 de junio, Día del Orgullo LGTB, fue presentada ayer por el concejal Felipe Cabezas y el coordinador federal del área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IU, Alberto Hidalgo.
Según informó IU, la propuesta nace de la formación a nivel nacional y se presentará en todos los consistorios “para poner en valor la riqueza social de la diversidad de cara a contribuir a la consecución de la igualdad real”.