Hola Jordi es como dices y no solo lo dices tu .
Yo no estoy preocupado por ningún proceso democrático ,
pero desde el momento en que es algo transversal .
El discurso viejo y caducado de CIU del catalán , del me roban , esta muerto .
No hay una razón solamente .
Entonces no entiendo tanto intentar seguir con el discurso identitario de los PUJOL , Millet
y compañía .
Ese discurso era muy comodo para el gobierno central , pero ese corse , de te doy catalán
y seguimos la burguesía catalana y nosotros con el negocio se ha roto .
En ese discurso debería de existir mucho castellano hablantes ( estoy seguro que están dentro del nuevo discurso ), rumanos , moros , sudamericanos
etc .
Lo mismo que pasa en Navarra , la I.A se estrella con el tema del idioma que no es mayoritario ,
bueno en nuestro caso es mucho mmas acusado .
Últimamente ya están haciendo acto de contriccion , y están en plan ecuménico .
como tu bien indicas es un tema de sociedad , pero de abandonar el discurso del miedo ,
EL DISCURSO ESPAÑOL ,
UNA GRANDE LIBRE Y UNIFORME .
Yo no entiendo el discurso uniformador , pero ni en España ni en Cataluña ni por supuesto en mi tierra .
O avanzais sin crispacion o malo
http://www.teinteresa.es/politica/Arantza-Quiroga-problema-Madrid-catalanes-soberanismo-carta_0_993501246.html
Ha recordado que también el PP defiende en el conjunto de España "relaciones de acuerdo" basadas en la "lealtad, el respeto, la cooperación y la coordinación".
Por ello, Quiroga ha hecho un llamamiento a "todos los responsables políticos" para mirar al futuro ya que en Euskadi todo el mundo sabe lo que supone la confrontación política
Es muy del PP pero muy vasca , la crio la abuela en el caserio y cuando naces en un caserio
sabes de donde eres toda tu vida , suave pero dice cosas muy interesantes aunque esta clarísimo que tampoco apoyaría un referéndum .
Yo soy muy de petersen en el sentido de no olvidar la parte no nacida en Cataluña .
Luego te pongo este articulo y me dices tu opinión que me interesa .
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130915/422510/es/De-tomar-leche-soja--querer-cambiarlo-todo
un abrazo
PD ya sabes que yo siempre soy de i altres , vosotos votar , pero no puede uno pasar historias de si la deuda es vuestra , el catalán es lo máximo ,etc! Donde queda el SENTIMIENTO ! y el deseo politico de cambio social .
Acojonaremos a la UE y los salarios bajan en Cataluña por culpa de MR
Que yo con 18 años ya había metido muchas horas hablando de estos temas y por las bravas se puede , pero tienes que tener un apoyo muy superior al 50% para poder hacer eso
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas