Acceder

Artur Mas insiste en echar colonia y peinar personalmente a todos los catalanes que viajen fuera

0 respuestas
Artur Mas insiste en echar colonia y peinar personalmente a todos los catalanes que viajen fuera

ECHA "NENUCO" A TODOS LOS VIAJEROS
Publicado por Kike García el 12 de diciembre, 2013

Con la intención de que “en Europa nos vean guapos y quieran integrarnos”, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, lleva varios días haciendo guardia en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, donde peina a todos y cada uno de los catalanes que viajan fuera de la comunidad.

“Hay gente que quiere que Cataluña se constituya en un Estado y yo digo: Cataluña independiente sí, pero no de cualquier manera ni hechos un asco”, ha explicado Mas a los periodistas que se han acercado a ver cómo acicalaba “a los míos”.

Que nos vean guapos, que somos de buena casa y no vamos de cualquier manera”
“¿No llevas corbata?” ha preguntado Mas a Josep Mascarell, de 43 años, que viajaba a Noruega a ver a su pareja y a quien el president ha querido prestarle su propia corbata pese a las quejas del hombre.

“Ya me la devolverás cuando vuelvas”, le ha dicho mientras le enseñaba a anudársela recitando “el rabito fino va a por pan, el rabito gordo se queda en casa, el rabito fino da una vuelta, gira que gira, da un saltito… y tú ya tienes hecho el lacito”. Antes de dejar que el ciudadano se fuera corriendo a embarcar, Artur Mas se ha mojado el pulgar en saliva y le ha limpiado la comisura de los labios.

“No me importa que Artur Mas me peine, pero lo malo es que pega tirones… te coge por los morros y te va diciendo ‘estigues quiet’, apretando el cepillo contra el cráneo que parece que vaya a arrancarte la cabeza”, lamenta un viajero que dice no entender por qué Mas insiste en peinar a todo el mundo igual que se peina él: raya a un lado y gotita de Nenuco en el cogote. Y las mujeres igual.

“Salid bien abrigados, no me volváis todos resfriados que así no hacemos país”, iba advirtiendo el líder de CiU a los viajeros catalanes. “Fuera de casa hace mucho frío y la gente es rara, pero vosotros intentad estar a la altura. Decid ‘si us plau’ y ‘gràcies’ todo el rato”, insistía.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...
  1. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición
  2. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  1. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición