Buenas, juan st.
Hasta hace poco los "talluditos" y los ancianos eran los que formaban los consejos de sabios de las tribus o de los pueblos, pues son los que atesoran un bien del que los jóvenes carecen (pero adquirirán con el tiempo) y es la experiencia. Ahora los talluditos estorban (si tienes más de 45 años nadie te quiere para trabajar, ¿porque eres viejo? y los ancianos son relegados al ostracismo, desterrados a residencias, silenciados, o repudiados porque encima ¿detraen recursos del sistema?; maravilloso y realmente comprensible, toda una mejora social. Habría que establecer un equilibrio para tomar decisiones entre jóvenes y ancianos, pues son dos fuerzas complementarias y no contrapuestas.
Yo soy talludito y tengo más capacidad de innovación, progreso, desarrollo de nuevos sistemas de trabajo y perfeccionamiento-mejora de los antiguos, adaptación a los cambios, razonamiento lógico y ético... que la inmensa mayoría de los jóvenes que pasaron-pasan y pasarán por mi trabajo, pues las capacidades anteriores son aptitudes que aunque no se posean, se pueden adquirir y perfeccionar con el tiempo, pero, aunque se tengan aptitudes lo esencial es poseer y mostrar actitud para adquirirlas... y de eso, hay muy muy poco, en igual medida entre jóvenes que talluditos.
Este partido es tan cosa de jóvenes como lo fueron otros cuando nacieron como revolución o rechazo a órdenes establecidos y opresores... y ya hemos visto lo que tardaron en corromperse y formar parte del mismo statu quo. Por cierto, que en las asambleas y reuniones de "podemos" veo también talluditos y ancianos... (¿has acudido a alguna?) y no están precisamente de floreros.
Saludos con aptitud y actitud para el progreso y la evolución.