Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
-Se ha dicho y repetido, el catalán es el idioma en peligro en su propia casa (por causas históricas que todos conocemos) y para revertir esto se propuso la inmersión lingüistica que no es otra cosa que tener el catalán como idioma vehicular en la enseñanza para que poco a poco todos lo conocieran. Los escolares lo aprenden rapidamente sin problemas (ya sabemos, supongo, que a edades tempranas, los idiomas se aprenden casi sin querer).
Aunque el catalán sea el idioma vehicular, los escolares aprenden el castellano y, a las muchas pruebas que se realizan me remito, tienen el mismo nivel de ambos idiomas durante toda la escolarización, y no difiere significativamente del nivel de otros escolares del resto de la peninsula. Se habla en catalán, pero se estudian ambos idiomas. Se reconoce en toda Europa el exito de esta practica ya que consigue los objetivos propuestos. No ocurre lo mismo en otros lugares donde se apostó por la escuela bilingué: Valencia, Baleares, Esukadi,...
-No está prohibido rotular en castellano, es obligatorio hacerlo "por lo menos" en catalán y hay excepciones (busca por ejemplo en Barcelona "El Tall Anglès", El Corte Inglés..., no existe)
-Porque de maleducados hay en todas partes
-No lo sé, no me consta.
Saludos