Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes
pues yo no estoy tan seguro de que la mayoría de gente quiera que sea alcalde el que más votos tenga.
Yo voto a un partido (no persona) para que tome decisiones. Si entre ellas está el formar coalición con otros partidos, pues muy bien. No tengo nada que objetar, para eso los he votado, para que decidan. Si no es de mi agrado sus decisiones, no les volveré a votar.
Y eso de asociar alcalde menos votado/creación de corruptela, pues que quieres que te diga ... SONIA CASTEDO, por poner un ejemplo nada más.
Tenemos el mismo concepto de democracia, pero con diferentes matices. Desde mi punto de vista, todos los votos tienen la misma importancia. Pienso, salvo numerosas excepciones, que en este país, por la baja catadura moral de nuestros políticos, la mayoría absoluta de un partido favorece enormemente la corrupción.
Puede que mi opinión esté muy condicionada por las mayorías absolutas del PP y, en menor medida, del PSOE que me ha tocado sufrir, y sigo sufriendo , aquí en la Comunidad Valenciana.
No, estos políticos no se merecen la mayoría absoluta por medios artificiales. Si quieren la mayoría absoluta, que se la ganen obteniendo la mayoría absoluta de los votos. Probablemente iríamos viendo cómo van abandonado algunas prácticas deleznables, porque sino lo de gobernar, cada vez, les sería más difícil.