"¿Por qué hay que votar?"
- Poque tengo derecho y quiero que mi opinión sea escuchada.
"¿Sólo para ver si el PP obtiene mayoría absoluta?"
- No. Precisamente para que ningún partido obtenga la mayoría absoluta. Visto cómo la utilizan, mejor obligarles a dialogar con otras fuerza. A ver si así conseguimos que alguien ejerza de cortafuegos entre los gobernantes y la "caja".
"¿Alguien puede argumentar en qué se basa una coalición de dos partidos perdedores que no sea una pretendida superioridad moral?"
- Yo no pienso en valores absolutos: partido con más votos gana, partido/s con menos votos pierde/n. Todos los partidos ganan, unos más votos y otros menos votos. Yo sigo la premisa del PP: "a nosotros nos han votado para que tomemos decisiones". Pues yo voto a un partido para que haga lo mismo que el PP: tomar decisiones. Si entre ellas está el de coaligarse con otro, pues fenomenal. Eso es democracia, lo otro me recuerda a las elecciones de la época de Franco con un partido único.
A la hora de emitir mi voto, este vale exactamente igual que otro. ¿Por qué narices tiene que perder ese valor una vez escrutados todos los votos?
Creo que nuestros políticos han dejado meridianamente claro para que quieren la mayoría absoluta: tapar sus corruptelas y repartirse el pastel. Mientras la clase política no demuestre la madurez suficiente, las mayorías absolutas son un suicidio democrático.
¿Crees que si CIU tuviera mayoría absoluta, estarían tocándole los huevos al PUJOL?