Charnegos en la Mancha
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme fui testigo de como una yaya charnega corregía y daba un discurso político a un niño de cinco años ....
Típico agosto en un pueblo manchego donde se unen familias de emigrantes. Unos fueron a Cataluña, otros a Madrid y los menos al país vasco. ...
Un niño castellano se dirige a una niña catalana para jugar con ella a los columpios. En un principio no se entienden. .. el niño le dice no te entiendo, hablas holandés? ??
La yaya le dice a la nena, en catalán, Martina habla en el idioma difícil (?)...
El niño dice : ahh yo sé hablar inglés y español. Sabes español?
La yaya interrumpe y le suelta un discurso al niño de que lo que él habla es castellano... El niño que tiene cinco años y no entiende todavía esas diferencias pasa del tema. Y se dedica a relacionarse con la nena. .
la yaya charnega insiste en su discurso lingüístico diciendo que español es lo que hablan los sudamericanos (???!!) Pero castellano es bla bla bla. ..
El padre del niño se dedicó a consultar rankia en su móvil y a agradecer que sus padres decidieran emigrar a Castilla y darle estudios. ..