Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Pues mi relación con la marca...se reduce a haberme pegado un "piñazo" con el 124 de mi padre y a disfrutar de un Seat Córdoba que me compré.
En cuanto a las "aseveraciones mías", estas no son tantas. Sólo es una aseveración.
Por supuesto que son honrados los trabajadores de Seat, además de altamente cualificados...y diría que también muy sacrificados por la empresa.
Actualmente el 75% de la producción se dedica a la exportación...a demás de algunos Seat se fabrican coches tan prestigiosos como el Audi Q3. En definitiva es un lujo y un orgullo para los catalanes tenerla en nuestras tierras.
Vamos al lío...que lo que yo decía es que la política comercial de ventas de Seat a mi juicio y muy acertadamente utilizó o utiliza nombres de lugares significativos de España. Ya puse los ejemplos de esos lugares anteriormente.
Realmente desconozco el porque se hizo así, pero creo que fue una decisión muy acertada...la de compartir y llevar en nuestro coche un lugar de la geografía española. Para mi un acierto brutal tanto en el aspecto comercial...aparte de demostrar una generosidad de la empresa catalana hacia muchos lugares de la geografía española.
Dicho esto...mi única aseveración anterior es que si Seat hubiera creado un modelo llamemosle por ejemplo "Seat Catalonia"...posiblemente hubiera sido un fracaso porque el resto de españoles nos quieren a su lado...pero quizá algunos no nos quieren tanto como para llevar "algo catalán en su coche".
Saludos.
http://www.diariomotor.com/2008/04/17/presidente-de-seat-no-tenemos-ningun-coche-con-nombre-de-ciudad-catalana-porque-nosotros-somos-espanoles/ Aunque Francisco García Sanz, presidente de Seat, lo haya comentado en un ambiente distendido y en tono jocoso, está frase dará que hablar sin duda. Sanz ha soltado esta perlita en un encuentro con corresponsales de prensa en la embajada española de Berlín. Preguntado sobre el nombre de la futura berlina que saldrá a finales de año, García Sanz ha reconocido: “Se nos han acabado los nombres de pueblos y ciudades”. Cuando alguien le ha recordado que no tienen ningún modelo con nombre catalán, ha respondido sin complejos “nosotros somos españoles”; las carcajadas de los asistentes no se hicieron de rogar.