Es que ya no se trata de la edad del bebé, simplemente puede ser un tema de libertad. Tuve a mi hijo recien nacido en una sola mano, en ese momento me dí cuenta de que era diferente a mí y que yo solo le podría ofrecer ser padre, pero él debería escoger su propio modo de vida.
Creo que igual pasará dentro del vientre de una madre, se dará cuenta que es un bebé diferente a ella, que tiene vida propia y que no podemos quitarle la vida que debe vivir él solo.
Es un ejemplo, pero a ver si nos entendemos.
Todos los países tienen fronteras políticas, si se sobrepasan se sabe que se está entrando en un país que no es el suyo. Todos sabemos que el país termina en sus fronteras políticas justo donde empieza la frontera de otro país.
La libertad humana comienza en uno mismo; pero, termina donde empieza la libertad de otra persona. Por ello todos tenemos una vida propia que no puede ser violada por ningún motivo.
Un bebé en el vientre materno no es la madre ni el padre, es una vida propia diferente de cualquier otra vida que haya en el mundo. De la unión de dos caimanes nace un caimán, de la unión de dos palomas sale una paloma, de la unión de dos personas sale otra persona.
Y ¿qué es una persona? ¿una persona es cuando tiene 85 años? ¿o cuando tiene 36 años? ¿o cuando tiene un mes de vida? ¿o cuando tiene un segundo de vida?
¿Cuando una persona es una persona?