Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón
¿Cuántos políticos han dimitido?
Alberto Ruiz Gallardón, ex-ministro de Justicia dimitió ayer poco después de conocer que no se aprobará la Ley del Aborto que se propuso. El anteproyecto de Ley del Aborto no ha salido adelante, una Ley que Gallardón pretendía aprobar pero con el insuficiente consenso no ha sido posible y por tanto ha decidido dimitir. Quizá haya otros factores, los desconozco.
Independientemente de mi opinión sobre dicha ley, si Gallardón ha considerado que la Ley del Aborto era una de sus principales proyectos y no ha salido adelante, y es por ese motivo por el que ha dimitido, me parece una decisión coherente.
No sería coherente que decidiera cambiar su opinión, moral, con el fin de contentar a la población. Me parece bien que si no encaja con la mayoría de la sociedad (aparentemente), deje su puesto. Si en su propio partido había voces en contra de dicha ley era complicado, pero él ha defendido su visión sobre un tema tan sensible, sin éxito y su decisión fnal ha sido dimitir.
Según palabras del propio ministro
Dimito como consecuencia de la decisión adoptada por el Gobierno de retirar el proyecto de Ley (...) Más que desautorizado, siento que no he sido capaz de cumplir el encargo que se me hizo (...) Yo no soy la persona para poder llevar adelante con convicción la nueva forma de regulación del aborto que ha sido anunciada por el presidente”