Acceder

Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

78 respuestas
Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía
2 suscriptores
Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía
Página
10 / 10
#73

Re: La democracia ha muerto.

Pues claro Madoz1978 así nos quieren tener entretenidos para que no pensemos y nos creamos que la independencia de España es un gran paso a un estado de bienestar que ahora no tenemos y no lo tenemos precisamente por su mala gestión y su avaricia.

El enfrentamiento y la división hace tiempo que los estamos soportando aqui en Cataluña, pero a ellos que más les da, parece que están con ganas de que se arme algo serio y francamente a mi me tiene muy preocupada, sobre todo por la juventud.

#74

Re: La democracia ha muerto.

Yo como tu, también estoy muy preocupado... !y mira que estoy lejos!

Malos tiempo para la políticas...

#75

Cuando vuelan bofetadas siempre cae alguna a los dirigentes politicos.

Se piensan que van a salir de rositas y sí la población se enfrenta pero cuando esta está bien caliente ya no se para en barras, y las ratas, perdon, los politicos que la han armado puede que no lleguen a la frontera. No serían los primeros que fueran detenidos en los aeropuertos, puertos o fronteras al intentar huir.

#76

Re: Cuando vuelan bofetadas siempre cae alguna a los dirigentes politicos.

Hola

Pues, mira, yo modestamente creo que te equivocas en este post (no así en el anterior, que se puede decir más suave pero no más claro). Y agradezco este comentario tuyo porque tenía ganas de decir una cosa y ya no me la callo.

Me dicen gente que conozco en Cataluña, que en muchas familias se ha producido una ruptura y división brutal, hasta el punto que muchos parientes cercanos (sobre todo padres con hijos jóvenes) hasta han dejado de hablarse y de verse por culpa de este asunto. Por eso digo que yo creo que te equivocas, porque el pueblo (que tiene cosas más serias y compromisos a los que atender) es infinitamente más inteligente que los políticos, que solo piensan en su ambición, y se acabarán los enfrentamientos.

Así que es más que probable que las aguas vuelvan a su cauce y a mayor desengaño más ganas de reconciliación habrán. Lo mismo que pasará en estos y otros foros, que la gente dejará de mirar mal a nuestros paisanos catalanes y de hablarles con malos modos, porque ya no habrá motivos que induzcn a ello.

Pero lo que con toda seguridad va a pasar es que esta generación de políticos catalanes (yo creo que todos y de todos los partidos) está ya más que amortizada y los que no se hayan cubierto el riñón con fondos públicos, como los que ya se saben o se sospechan, tendrán que trabajar en lo que sea, pero lo que es de la Política que se vayan olvidando. Y lo peor para ellos es que ya se lo tienen tragado. El monumental ridículo que hicieron todos en el Parlament no dejando plantado a Pujol con la palabra en la boca mientras los abroncaban lo sentirán. Al tiempo.

Perdona por este ladrillazo, pero si no lo digo reviento. Saludos y Buenas noches

.

#77

Muy cierto lo que dices, pero para ello se tiene que poner peor la cosa para nuestra desgracia.

Esto que cuentas me recuerda la anecdota veridica y que fué replicada en una pelicula de humor bufo que la población se dió cuenta de como actuaban y actuan los politicos y jefes militares de alta graduación cuando han perdido todo y ya sólo les queda la retirada. Que en la huida la población queda a merced de su suerte y desprotegidos. El hecho veridico en que se basa lo que cuento es qeu cuando se retira durante la guerra civil el gobierno y se traslada hacia Valencia una vez caido Madrid, pues la pobre gente intentaba subirse a los camiones y coches para poder huir y estos eran tirados a la carretera para que no molestasen. Esta anecdota me la confirmó un miliciano que estuvo en aquel tiempo en dicho sitio.
Pues sin llegar a tanto, a medida que se vaya destapando todos los asuntos la gente irá pasando de politica y todo, porque tienes razón el paso del tiempo va curando las heridas, aunque siempre quedan los tercos, que es consustancial a la raza humana y se da entre todas las ideologías y estos siempre guardarán rencor hacia sus seres queridos. En el fondo me dan mucha pena porque esta situación hace sufrir y mucho, quizás más a los tercos que los qeu buscan el perdon y la unión.

#78

De todas maneras el "enfrentamiento" o manera de pensar distinta...

entre padres e hijos, no sólo pasa en este tema. Tambien en otros aspectos politicos más cotidianos. En mi casa hemos vetado e intentamos no hablar de politica porque siempre se termina como el rosario de la aurora. Y todo porque las nuevas generaciones no aceptan el dialogo y la opinion de los otros y siempre quieren llevar la razón. Hay veces que tienen razón pero otras no, y quieren tenerla siempre a pesar que la experiencia vivida con el paso de la edad así por la cantidad de situciónes vividas es un grado que por mucho que se les explique no llegan a entender.
Algo tan sencillo como que uno se puede equivocar al votar a un partido y que luego sale rana, pues no entienden que se pueda remendar la plana y por narices uno tiene lo que haga dicho grupo aunque luego no le hayas votado en dos elecciones anteriores, como la primera vez lo votaste pues es suficiente.

#79

Re: De todas maneras el "enfrentamiento" o manera de pensar distinta...

Eso ha ocurrido siempre con las nuevas generaciones. Y se debe a que las antiguas les quieren imponer sus criterios y no admiten que los jóvenes sean respondones, como es y ha sido siempre su obligación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  2. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar