La señora opina sobre la ley del aborto es su opinion personal , yo creo que siempre hay margen , a no ser que se quiera una ley de aborto libre , hay no estoy de acuerdo , bajo supuestos sin duda ,pero estos tienen que ser transparentes , a mi todo esto me transmite malas vibraciones , es decir si el feto esta dentro del utero de la madre no tiene ningun derecho , si esta fuera , la ley del menor es muy laxa , pero a la vez los menores tienen todos los derechos , que me parece muy bien
Por ello bajo supuestos en plazos de gestacion avanzados no se debe aplicar el aborto , con excepciones como por ejemplo si la propia madre corre riesgo grave , es decir que no estoy a favor del aborto libre , ni tampoco a favor de la tesis de la iglesia catolica que en este tema esta en las antipodas
Es obvio a dia de hoy España es un estado y se rige por las leyes del estado , promulgadas entre todos los españoles, representados por todos los politicos tambien catalanes , en la transicion , por consiguiente una autonomia no puede imponer al resto de autonomias las reglas del juego , porque ya no les guste , eso lo decidira el conjunto de las autonomias que representa al estado y en base a las reglas democraticas es por mayoria , si en el futuro se reforma la constitucion en el sentido que permita a Cataluña decidir via referendum perfecto , eso si que luego no pretendan seguir en la UE , sencillamente seria contradictorio , si quieren ser un pueblo soberano
un saludo