Acceder

La apatía de un nini

25 respuestas
La apatía de un nini
La apatía de un nini
Página
3 / 4

Re: La apatía de un nini

Lo de generalizar no va por ti, va por mi, no quiero que lo que diga se aplique a otros muchos jovenes que se han esforzado y se esfuerzan y esta en una situacion precaria.

Re: La apatía de un nini.En busca de la felicidad.Sigue Adelante a pesar de la dificultades.PODEMOS

Esas son palabras demasiado fuertes desde mi humilde opinión, no conozco a esa mujer ni su situación, si a una persona le sobrepasa una situación y no sabe como solucionarla, lo lógico es que busque ayuda.

Prefiero no menospreciar a nadie y ser constructivo, por eso prefiero dar soluciones antes que llegar a la descalificación.

Un saludo

Tampoco hace tanto que hemos pasado por las aulas.Nadie va a discutir que el sistema educativo requiere mejoras.Pero se estan olvidando algunas cosas.Aprender no es guay y divertido y requiere esfuerzo.Y ese esfuerzo lo tiene que poner el alumno.El fracaso escolar es eso un fracaso tanto del sistema como del alumno.Los alumnos que se esfuerzan razonablemente y que tienen padres vigilantes no se quedan en la cuneta.Considerar que el alumno siempre es la victima y nunca el culpable y que su responsabilidad en sus resultados no existe es una moda que se ha extendido en el sistema y no ha traido nada bueno.
Se deben hacer cosas para que nadie quede en la cuneta pero para lograr ese objetivo,no todo vale.
Supongo que coincido en casi todo contigo salvo en una cosa. No acabo de ver ese tratamiento para los que no se esfuerzan, no se interesan,y sencillamente no quieren estudiar.Hay vida fuera de las aulas, es peor, pero es la que les esta aguardando.

Re: La apatía de un nini.En busca de la felicidad.Sigue Adelante a pesar de la dificultades.PODEMOS

Pues si, son palabras fuertes,pero estoy convencido de que son acertadas. Para llegar a esa situacion hace falta la connivencia de los padres.Ver impasible como tu hijo pasa olimpicamente de todo y no hacer nada.....donde se lee y donde se dialoga,no se ve gran hermano.
?Prefieres dar soluciones?.Y yo, pero el chico tiene 23 años.y su vida se ha ido ya por el retrete.
La verdad a veces requiere palabras fuertes.Me parece bien que busque ayuda ¡que lastima que no la buscase hace 10 años¡.

Karlsbad, un niño es una esponja, su avidez por conocer y su curiosidad le son innatas. Su potencial es enorme. Ahora bien, el sistema debe incidir y poner los medios necesarios para que esas potencialidades innatas no se esfumen y el que tenemos, sencillamente, no lo hace.
Como cada persona, cada niño y/o adolescente, es un mundo y, desde un punto de vista pedagógico, tanto el sistema, como los educadores han de tener claro este aspecto y tratar de dar a cada alumno lo que precisa en función de su perfil.
Po otra parte, los padres tenemos que tener muy claro que los principales responsables de la educación de nuestros hijos somos nosotros. Nuestros hábitos, nuestro comportamiento, nuestra forma de actuar, etc. condicionan su desarrollo personal. Nos idolatran (aunque en ocasiones no deberían hacerlo).

Saludos.

Con 23 años!!! espero que su vida no se haya ido al garete.

Vuelvo a repetir que no conocemos la situación del muchacho y de su madre, por ejemplo, ¿sabemos si este chico tiene déficit de atención?, ¿dificultades para leer?... hay muchos detalles que en la noticia de prensa no aparecen, por eso los titulares e incluso noticias con información no contrastada, no aportan la realidad de la situación para emitir un juicio de opinión.

Ojo, con mis palabras no quiero justificar la actitud del muchacho ni de la madre, ni mucho menos, solo digo que no hay que caer en "palabras gruesas" en este caso, en otros como el caso CASTEDO - PP, pues se puede dar rienda suelta, porque es evidente.

Un saludo.

Es evidente que la actitud apática del caso en concreto no va ayudarle en absoluto a salir de su vegatitiva situación, pero su actitud está condicionada por su educación. Si el sistema tiene carencias de calado y si sus padres (máximos responsables de su educación) se comportan como meros espectadores, su pasivadad no puede dar otros frutos y, con su edad, intentar revertir la situación es mucho más complicado que prevenirla.
También es cierto lo que apunta Karlsbad, que hay vida fuera de las aulas, pero si en tu casa te instalan la play, te pagan el gimnasio, comes y duermes caliente sin ningún esfuerzo, el resultado es previsible.

Saludos.

Hombre....¡con deficit de atencion no ganas a nadie a la Play¡.
dificultades para leer......si la madre aun no lo sabe a los 23 años......
Y donde esta su vida......a los 23 años le queda mucha vida y ciertamente da muchas vueltas, pero si a los 23 años no sabes nada, no quieres hacer nada y vives en un pais donde no se atan perros con longanizas.......la vida tiene que dar un giro absolutamente descomunal para que con cuarenta años no te encuentres en serias dificultades. Puede ser pero no tiene pinta.
Pero si tanto te molesta el calificativo de tonta sustituyelo por otro que describa verazmente lo que esa madre es.Y si la describe mejor que el mio.......

Te puede interesar...
  1. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición
  2. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  1. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición