Re: De pena lo que hacen los politicos.Y España va bien
Este país es de chiste. La economía en barrena y en vez de sentarse todos y hacer unos pactos de la Moncloa del Siglo XXI para salir empujando todos hacía delante, tenemos el PPGate por un lado y al de los "compra productos nacionales para que baje el paro" por otro.
Que crudo que lo tenemos.
Un saludo.
Hola Betico, me gusta la foto, yo sin animo de interferir le hubiera puesto debajo: "El beso de Judas"
Ademas de lo que pones de Caja Madrid, tenemos de actualidad los espionajes a los nº 2 de uno y otra que veremos en que queda.
Saludos.
Tienes razón, lo tenemos muy mal, por un lado ZP un mentiroso nato y por el otro a Mariano, que pretende gobernar este país y ni siquiera es capaz de poner en orden su propio partido.
Y sabes cual es el problema que la inmensa mayoría de nuestros políticos, los sindicalistas y personas con cargos de responsabilidad en diferentes áreas son personas sin IDEALES.
Y esta falta de IDELAES se nota en el hecho de que la mayoría son incapaces de defender sus posiciones con energía, las sesiones en el Parlamento son insulsas, aburridas y sin contenido por que lo que hacen los políticos, es defender los intereses de sus partidos aunque estén en contra de sus convicciones que parecen quedar de lado cuando ocupan sus cargos y les aplican la doctrina del partido.
Hoy en día casi parece ridículo hablar de izquierdas y de derechas, porque nuestros políticos son meros burócratas que luchan por alcanzar su cargos y una vez ha alcanzado su posición, dedican la mayor parte de su tiempo, no a solucionar los problemas de los ciudadanos, si no a evitar perder sus cargos.
No tienen ideales y mucho menos vergüenza, porque cuando se equivocan son incapaces de dimitir.
Y lo peor de todo, mas allá incluso que la propia crisis, que seguramente pasará aunque aquí en España puede que dure mucho mas que en otros países, es que no se ver lideres capaces de dar un vuelco a la situación.
Saludos
El problema es que, como no hacen nada que reactive de verdad la economía, pues en vez de regenerarse lo podrido, se va a ir a hacer gárgaras todo el sistema productivo, el "contaminado" porque ya lo estaba, y el bueno porque lo van a asfisiar. Y los telediarios hablando del PPgate, de las colas del paro y de chorradas varias.
Mi próxima parada, el email de la oficina económica de presidencia del gobierno, a decirles cuatro cosas, es que ya no puedo callar, tengo que desahogarme con alguien... Pongo email...
En nuestra modestia, apliquemosnos aquello de: "No mires lo que tu país puede hacer por ti, mira lo que puedes hacer tu por tu país"
En este momento denunciar que nos están llevando a la ruina es lo único que podemos hacer...
Un saludo.
Peligro
Altísimos nivles de paro, desconfianza generalizada en los partidos tradicionales, aumento de delincuaencia, presión demográfica de los emigrantes, falta de carisma en los lideres políticos e incapacidad de proponer proyectos iluionantes.
El coctel para que aparezcan partidos de ideologías extremas esta servido.
Re: Peligro
Bueno, lo de presión demográfica de los inmigrantes..., creo que no.
De hecho ayer un familiar llamó a la administración de su finca porque el piso de sus vecinos sudamericanos perdía agua por una tubería, y le dijeron que acababan de recibir notificación del nuevo propietario del piso: Cajamadrid...
Por supuesto, vete a buscarlos a la pampa.
No creo que en España aparezcan, a corto plazo, partidos de ideologías extremas. Con nuestro pensamiento político, que para muchos ser de un partido es como ser hincha de un equipo de futbol, en cuanto a poco razonar y basar las ideas en sentimientos, el voto creo que está lo suficientemente asentado entre las dos principales fuerzas políticas como para que pueda haber un corrimiento a los extremos. Por la izquierda no creo y por la derecha, sería a costa del principal partido de la oposición, mediante un desgaje de parte de sus cuadros, que sinceramente no creo se produzca.
Un saludo.
Re: Peligro
Yo espero que tengas razón, pero esos partidos surgen y engordan cuando aumenta la desesperación, se pasa hambre y empiezan a proliferar la inseguridad ciudadana.
Respecto a la izquierda y la derecha, tanto el PSOE como el PP son el mismo perro con distinto collar... Ambos son partidos de centro y es difícil ver en muchas ocasiones cual tira más a la derecha y cual a la izquierda.
El PP tiene el problema añadido de la falta de liderazgo. Creo que Rajoy podría ser un buen líder, pero el problema es que en el partido hay varios pesos pesados que no confían en él.
Muy cierto lo de que la gente vota a los mismos partidos desde que nacen y por eso, la democracia está enferma en España, y más en Andalucía que en cualquier otro sitio. En Andalucía, sí que es cierto que el PP tiene aspecto de partido de derechas.