Me la das, pero luego me la quitas, ;-)
Si para ir a votar no elijo la propuesta que a mi más me convenza, para mí, lógicamente será la mejor, porque si no, elegiría otra, claro está, tú me dirás para qué sirven programa electoral, propaganda, meses de taladreo diario de oídos y jornada de reflexión final. Claro que cada uno de nosotros está buscando la mejor opción, por muy subjetiva que esta valoración sea.
Prefiero buscar el Santo Grial, me parece más emocionante, que quedarme con una copa de plástico medio rota, por muy moderna que me la pinten.
Cierto es que, de seguir los mismos dentro del partido, como en el caso de Rajoy, que no cambian de cara, hasta yo misma me plantearía que van a sentirse muy seguros de sus escaños, aunque parece estar bastante claro que en número de escaños se van a pegar un bajón guapo, a modo de tobogán de parque acuático.
Con el PSOE lo veo distinto. Tampoco se puede estar culpando eternamente a un político, por lo mal que lo hizo su predecesor. Pero sí creo que si se escapan votos al nuevo partido, mayoritariamente saldrán de IU y de PSOE.
Tengo tantos puntos en contra de la nueva organización que no es que me parezca menos mala, es que me parece malísima. Me explico: Exigen transparencia y se les pilla en varios renuncios; no parece que pretendan respetar la propiedad privada, plantean hacer factibles las expropiaciones de segundas residencias (que suelen estar vacías), amparando también el movimiento okupa, que no son más que allanadores de morada, dicho con eufemismos bonitos; desde el punto de vista de la religión, como católica practicante, la primera en la frente, hay intentado quitar la S.Santa en Andalucía. ¡Quilloooooos!, ¿a dónde váis con tanta prisa?
Les veo tan seguros de sí mismos que, a veces me dan hasta miedo.
Con mentalidad capitalista, no puedo pensar en que me exija un Robin Hood a la española que sea solidaria en la medida que ellos me manden y con quien ellos decidan.
Veremos si meten la manita en el saco de las monedas, cuando puedan. No se les puede juzgar como gobernantes, cuando todavía solo hablan de teorías. Me tengo que limitar a su programa y si no me gusta, mal vamos para ir a votarles.
Respecto a la educación, los maestros enseñan, los padres que pocas veces están en casa las suficientes horas, tendrían que ser los educadores.
Sin duda, hay que cambiar muchas cosas, entre otras perseguir a los estafadores, corruptos, ladrones todos y hacerles que cumplan sus condenas y devuelvan lo robado. A partir de ahí, votar en conciencia.
Mi conciencia me impide votar a quien quiere borrar de un plumazo todo lo que me inculcaron mis padres, incluída la herencia del vil metal, que con todo lo vil que se define, se lo ganaron con el sudor de su frente.
Su papel ha sido bueno: Han funcionado como revulsivo para despertar del aletargamiento a PP/PSOE. A partir de ahí, que sean capaces de hacer lo que pretenden, lo veo más que complicado.
Véase Tsipras, a semana y media de ser elegido, ya está empezando a darse cuenta que las promesas muy bonitas se las lleva el viento. ¿Veremos pronto nuevas elecciones en Grecia?
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.