Te explicas bastante mal...me imagino que estas hablando de la lista unitaria, pero tampoco lo tengo claro...ahora vamos a prohibir las coaliciones...pero sólo las catalanas...que es eso que los catalanes quieren ir juntos, habrase visto!. Eso está pan comido, seguro que el TC ya está apunto de tomar cartas en el asunto.
Hace ya años que el arco parlamentario catalán, es bastante más extenso que el español...así que no se que diablos quieres llegar a decir con "un sólo partido". Me parece que hay bastantes opciones en Catalunya...
¿Referente a las diferentes maneras de pensar de un independentista. ¿Acaso quieres qué sea unionista por la mañana, federalista al mediodía y por la noche a la hora de dormir se hace uno independentista?. Sinceramente sigo sin entenderte...
¿Quieren que se vayan de Catalunya los que no piensan igual?. ¿Eso se lo has escuchado a alguien?. Me parece que no... faltaría más, nadie se tiene que marchar de una Catalunya independiente si no quiere. Eso si, espero que la puerta esté bien abierta para el que no se encuentre a gusto.