Verás si en la pasada pseudo consulta del 9-N, ya se acreditaron más de 600 periodistas de todo el mundo para seguir ese evento "descafeinado"...pues todo hace ver que se superará con creces esa cifra para unas elecciones que se le escapan a Rajoy y no sabe como detener lo que se le viene encima.
Ya se ha comunicado al parlamento europeo el carácter plebiscitario de las próximas elecciones catalanas y se han visitado numerosísimos países informando de la situación catalana.
Yo entiendo que la posición española, tienda a querer minimizar su repercusión, a seguir diciendo a los cuatro vientos que es un "caso interno de España" y a burlarse de los independentistas...a mi me parece muy bien esa posición. No tengo nada que decir en contra de ello...pero me parece que es esconder la cabeza debajo del ala y digamos que hasta ahora no ha surtido demasiado efecto que digamos esa estrategia...
Ya llevamos diciendo que las cosas hay que afrontarlas de cara, con elegancia e inteligencia (caso británico p.e), algo que nuestros políticos carecen. Y si hubieran querido ponerse a negociar...no se que...algo...lo que sea...pues ahora no estaríamos así. Luchar por la unidad de España con las leyes y la constitución en la mano...es decir con imposición y amenazas...no tiene recorrido. Al final las amenazas dejan de surtir efecto...
Es nuestro referéndum y si que es un referéndum para decidir...te equivocas, es para decidir la independencia de Catalunya...lo que no quita que para decidir primero, tendremos que saber lógicamente cuantos son los partidarios de la independencia...en estas elecciones no se hablará de otra cosa. ¿Tú has visto alguna elección en España en la que no se habló de ningún programa electoral?.
Creo que te ciegas a negar... cosas evidentes...pero bueno estas en tu derecho de considerarlas como quieras, naturalmente.