Aquí en mi ciudad y en otra capital de provincia que he vivido....
Mi experiencia y visto no son nombres como inteligencia, que me parece estupendo el nombre, sino en algun caso el nombre de un simple maestro de escuela cuyo único merito fué tener el carnet de un partido politico de izquierda, logicamente el nombre de la calle anterior no podía ser otro que División Azul. Lo que es la obsesion por los nombres de todas las ideas. Gran Via de Madrid, recuerdo cuando la republica tenía otro nombre que no escribo porque temo equivocarme, con lo cual quizás ello diera lugar a no tomarlo en serio, Pero recuerdo el nombre de muchas calles del Madrid actual con nombres no historicos y que en dicho tiempo tenian nombres del tipo politico. Y es que con la vuelta al poder vuelven otra vez a las andadas de cambiar los nombres de calles o ponerselos creando conflicto.
Y es más, aquí en el colegio sin nombre, le querían poner el nombre de La Pasionaria. Ya me direis que hizo la buena mujer de provechoso para la nación. Logicamente todos los padres, a excepción de los politizados se opusieron a ello. Y al final lo llamaron Jardín de Arena. Pero hubo un fortisimo debate a cuenta del nombre, cosa que si se hubiera empezado como termino no hubiera pasado nada.