Le dices a Acrasol que no se está hablando en este hilo de aeropuertos sino de puertos y acto seguido me sueltas a mi... algo de la devolución fiscal del 2.014. Vaya casi prefería que me hablaras de la proliferación del mejillón tigre en el delta del Ebro.
Sin palabras...eres capaz de dejar sin palabras a cualquiera. Este es un foro de economía...y como tal produce cierto estupor encontrar alguien estar en contra... de que los puertos españoles puedan reinvertir sus beneficios.
Parece ser que tú ya das por bueno que...un puerto como Algeciras, Valencia o Barcelona...tenga que repartir sus beneficios con algunos como el de Ribadesella...por poner un ejemplo... y mermar de esa forma sus posibilidades de crecimiento y reinversión.
Si el puerto de Ribadesella necesita alguna mejora que no lo dudo...o la barca de chanquete se hunde...pues debería ser el estado el que lo financie directamente y no sisar a los puertos del estado esos recursos que generan...que se usan normalmente para ampliar las instalaciones y mejorar las infraestructuras...que como es bien sabido es lo más básico que hay para tener un crecimiento económico.
En un mundo globalizado como el que estamos...con puertos como los del norte de Africa, Francia e Italia que están realizando grandes inversiones en la actualidad y nos pisan los talones...sino es que ya nos pasan la mano por la cara directamente ...y aquí los españolistos financiando puertecillos de tercera categoría con los beneficios de los puertos punteros en España y limitar así su crecimiento.
Si es que es para mear y no echar gota...que pena.