Pues sí, creo que una parte importante de la ciudadanía está convencida de que nuestros gobernantes son responsables de lo que está ocurriendo. Y no estoy de acuerdo en que lo seamos todos, ningún ciudadano compra gasolina del EI a sabiendas.
En cuanto al Barça y Qatar habría que saber lo que hay de cierto en esas leyendas sobre Qatar. Lo digo porque hasta que aterrizó en las camisetas del Barça no se habían oído más cosas de Qatar que de los demás países de la zona.
Por lo que a mí respecta, no se trata de buenrrollismo ya que soy partidario de la contundencia intramuros. Y voy más allá del propio Código Penal, creo que al que viene aquí hay que darle un cursillo acelerado de las buenas formas que se les deben exigir. Pero, por igual razón, hay que respetarles extramuros.
Por no repetir lo de Irak y la Primavera árabe, cito sucesos de los últimos decenios que nos han conducido a la situación actual:
- Jomeini fue refugiado y protegido en Francia cuando nos intentaban convencer de que el Sha era lo peor de lo peor.
- El peor terrorista del siglo XX se paseó por Europa durante años, abrazándose a sus dirigentes. Y, para más inri, le dieron el Nobel de la Paz.
- El EI nació a raíz de la interminable guerra de Siria gracias al empeño de Occidente por acabar con Assad pasara lo que pasara.
Si se sigue por ese camino, dentro de unos años tendremos que adoptar medidas similares a las que hay en Israel.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.