Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
193 / 307
#2881

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El PDECat y ERC marcan distancias con Puigdemont tras el fallo del TC
Los diputados fugados a Bélgica Puig, Ponsatí y Serret renuncian a sus escaños para asegurar la mayoría independentista

#2882

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Interesante, de otro foro:

 

Aquí tienes a uno de esos burgueses emprendedores y "activistas

intelectuales" que hicieron de Cataluña una "tierra de acogida" y un "remanso de paz" desde la profundidad de los siglos. Se llamaba Joan Maristany i Galcerán. Te pongo unas breves pinceladas biográficas de este hombre de paz, con especial referencia a su momento de gloria:

https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Maristany

Hubo muchos, cientos, como él, unos por cuenta propia y otros por cuenta de conocidos emprendedores, próceres insignes que construyeron la "Catalunya triomfant que se alzará tan rica i plena". Ellos, casi solos, amasaron las fortunas que finaciaron el desarrollo industrial inicial en Cataluña. Con la imprescindible protección de los aranceles que fijaba por ley Madrit, claro, que hacían pagar a los andaluces y madrileños por un trapo de algodón, tres veces su precio en el mercado internacional. Si es que en Madrit siempre os han tenido manía...Este Madrit imperialista, violento y genocida, que se empeña en ignorar que Cataluña siempre ha sido "un remanso de paz" y "una tierra de acogida", pero que daba protección y licencia a los emprendedores como Maristany y sus colegas para hacer negocios en Cuba y otros sitios bajo su jurisdicción.

¿Te suena un tal Güell? Si, el que encargó ese parque de cuento de hadas, que enseñais a los guiris sacando pecho. Pues su negocio era, esencialmente, el mismo que el de Maristany. Y muchos, muchos mas, algunos con apellidos muy conocidos de la política, las finanzas y la empresa catalana de hoy.

Que malos son los españoles no catalanes, Pep, malos, brutos, ignorantes, genocidas y dictadores. Si no hubiera un "activista intelectual" catalán de estos por cada 6 o 7 habitantes del resto de España para darnos clases de "paz", "acogida" y "emprendimiento", no sé si a estas horas sabríamos respirar.....

 

 

 

#2883

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

y ahora quien paga estos carteles....ja ja ja sigue el sainete puig sigue en belgica por favor ja ja ja

 

#2884

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

hazte tu careta de traidor a cataluña...ja ja ja

#2885

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

por favor que alguien diga a estos cuatro que al final no hay pleno que el constitucional ha dicho no a puchi y el president del parlamento no quiere ir a la carcel por favor que estos cuatro van a acabar con agujetas en el brazo....ja ja ja 

#2888

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Puigdemont, a Comín: «El plan de Moncloa triunfa. (...) Supongo que tienes claro que esto se ha acabado»

El expresidente de la Generalitat se queja de JpC y ERC: «Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí»

D. C.

BARCELONA31/01/2018 11:03hActualizado:31/01/2018 11:04h

«El plan de Moncloa triunfa. (...) Supongo que tienes claro que esto se ha acabado». El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont confesó, ayer, a Toni Comín, el diputado de ERC fugado de la Justicia que la apuesta  contra el Estado de Derecho y la democracia no tiene más recorrido.

Según unos mensajes de texto que Puigdemont envío a Comín a través de sus móviles y el programa Signal, recogidos por Telecinco, el candidato de Junts per Catalunya (JpC) da por imposible la posibilidad de que sea investido presidente autonómico y por buenas las palabras de Joan Tardà (ERC) en las que indicaba, hace solo unas horas, que si tenían que  «sacrificar» a Puigdemont, lo harían.

Los mensajes los envió Puigdemont a las 20.30 horas, siempre según Telecinco,  mientras por las redes sociales de internet el mismo expresidente autonómico defendía su candidatura a la investidura y como único candidato, tras el aplazamiento del pleno de su investidura por parte del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent.

 

 

Los mensajes difundidos hoy en Telecinco

Los mensajes difundidos hoy en Telecinco-ABC

Por orden cronológico, los mensajes enviados por Puigdemont son estos:

- «Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña repúblicana...»

- «El plan (de) Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad que gracias a esto puedan salir de la prisión todos. Porque si no, el ridículo histórico es histórico»

- «Supongo que tienes claro que esto se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consejeros (espero y deso) pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà»

- «No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño, con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ha caducado y me toca dedicar mi vida a la defensa propia»

Los mensajes se enviaron a través de la red social Signal, más segura que WhatsApp o Telegram, y que es utilizada habitualmente por hackers. Este programa, que  también permite llamadas, fue el utilizado por Puigdemont para felicitar a Torrent nada más ser elegido este como responsable de la Cámara catalana.

#2889

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Terminan los interrogatorios en el SupremoHace 24 minutos

Quien fuera director de los Mossos Albert Batlle ha reconocido que Joaquím Forn le comunicó que su objetivo principal era facilitar el referéndum del 1 de octubre. Abandonó su cargo porque el Gobierno catalán pondría todos sus medios al servicio del referéndum ilegal. Refuerza la imputación del exconsejero de Interior.

#2890

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Comparecencia de BaigetHace 55 minutos

El exconsejero catalán de Empresa ha relatado ante el juez Llarena por qué lo apartaron de la Generalidad: "Dije que era irresponsable seguir por la vía unilaterateral y me cesaron". Sobre lo posterior al 1-O, ha sostenido que "las empresas salieron de Cataluña por las facilidades del Gobierno de España para cambiar el domicilio social".

#2891

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

REFERÉNDUM ILEGAL DEL 1-0

El Supremo prevé inhabilitar a la cúpula del ‘procés’ en marzo antes del juicio

La ley permite adoptar esta excepcional medida en los casos de terrorismo y rebelión

#2892

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

y yo me pregunto en que tribunal presentaran la querella???? sera en españa????? ja ja ja 

 

El abogado de Comín evita desmentir la autenticidad de los mensajes y prepara dos querellas

#2893

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

No es por presumir, pero hace tiempo dije que tendríamos 155 hasta que las ranas críen pelo y empieza a confirmarse.

Ahora sólo falta que el rey del plasma nos explique que su deseo es que sea breve pero no ha sido posible por culpa de los otros. La misma cantinela que con los impuestos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2894

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Ahor aparece que tenemos un "bug" en nuestro sistema electoral

 

Torrente dice que solo puede ser puigdemont el presidente y hasta que el juez no lo libere de todos los delitos para que pueda venir a cataluña y ocupar el trono no va a hacer nada ni siquiera se diganara aha cer otra nueva ronda de consultas.

Para ser que hay una grieta en el sistema muy seria que no permitira a rajoy ni convocar nuevas elecciones ni nada por el estilo.

Haber como acaba esto, porque visto lo visto tenemos 155 para decadas

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  2. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar