Lo de los 400 euros le afecta a todo el mundo, funcionarios o no, así que supongo que todos los que cobramos nómima habremos visto rebajado el sueldo neto en enero.
De lo que parece que nadie se acuerda, y es lo que me hace carcajearme de la propuesta de congelación de Rajoy, es de que los sindicatos y el gobierno pactaron hace unos cuentos meses una subida del 0,3% para funcionarios (y contratados de todas las administraciones públicas, autonómicas o estatales). Eso es virtualmente congelar el sueldo porque si ganaba 1000€ en 2009 ahora en 2010 ganaré 1003€ (brutos). Y ésa es la subida prevista hasta el 2012, donde se revisará y se contemplará -si es posible- recuperar poder adquisitivo.
Yo no veo cómo pasar del 0,3% al 0% va a permitir conseguir un gran colchón, pero bueno... Y soy una de las que da gracias de tener un empleo estable y entiende a las mil maravillas lo de apretarse el cinturón; lo mismo me da 0,3% que 0% de subida y me pareció muy bien el acuerdo que se firmó de contención en las subidas, dado el panorama.
Eso sí, cuando vuelvan a venir bien dadas, reclamaré la recuperación de mi pérdida de poder adquisitivo.
Con los 3€ brutos no me da ni para compensar la subida del bonobús en Madrid, donde el PP le ha pegado al precio de los transportes públicos una escandalosa subida... Y yo me quedo con esos detalles... ¿Para qué quiero que me baje el Sr. Rajoy los impuestos directos si me va a crujir con los indirectos...? Porque de algún sitio habrá que sacar pasta para recuperar las maltrechas arcas públicas, ¿o no?