Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Envíanno a dieciosho mil nave de Raticulín per Àlex cris Estimado extraterrestre: Sé que con tu potente tecnología nos estás observando desde algún punto ignoto de la galaxia. Quizás estés planificando una posible invasión. No lo dudes. Hazlo. Parafraseando a Carlos Jesús: envíanno a dieciosho mil nave de Raticulín. Esto ya es insoportable: Trump en EEUU, la ultraderecha avanzando, Europa descomponiéndose y en Catalunya unos tipos se disfrazan de espermatozoides del Ku Klux Klan para quitar lazos amarillos por la noche. ¿Qué nos está pasando? Lo digo como especie humana, con sus dos bracitos, sus dos piernecitas y un supuesto cerebro avanzado. En algún momento de la Historia se nos fue la olla. Entiendo que existan adultos insatisfechos, desorientados, frustrados porque se dan cuenta de que la vida les ha colocado en un lugar en el que jamás recibirán un aplauso, un premio o un reconocimiento. Nadie puede ser un genio. Esto lo deberíamos asimilar desde el momento en el que uno se ve incapaz de hacer la declaración de la Renta. No todos podemos ser personas que muevan el mundo en mejores direcciones (al menos individualmente, ya que colectivamente sí que es posible). Los adultos debemos ser conscientes de nuestras limitaciones, aunque también de nuestras posibilidades. Lo que no parece normal es desplazar la culpa constantemente a los demás. Alguna responsabilidad tendremos en nuestro vacío vital. Por eso me resulta muy extraña la incapacidad de aceptar dos cosas: a) España tiene presos políticos y exiliados (y cada vez es más evidente). b) Hay personas que protestamos pacíficamente por el punto a. Y lo hacemos pacíficamente. Sí, pacíficamente, aunque algunos hagan ciencia ficción y arrastren su poca vergüenza por las fake news. ¿Qué pasa por el cerebro de un tipo adulto que decide vestirse como un espermatozoide de la famosa película de Woody Allen y salir a quitar lazos amarillos por la noche? ¿Qué zona del cerebro está lesionada para no poder aceptar que los espacios públicos, desde la Antigua Grecia, están para compartir fiestas, reuniones, diálogos o protestas porque protestar en privado es un poco raro? Espera que me encierro en el armario de mi casa y protesto bajito para que me hagan caso, así como en un susurro. Llibertat presos polítics. Shhhhhhh, que te van a oír, insensato. ¿Qué les sucede a estas personas cuando ven un lazo amarillo? ¿Palpitaciones? ¿Anuncio de ictus? ¿Aumento de la tensión arterial? ¿Impotencia? ¿Vaginitis? ¿Eyaculación precoz? ¿Sequedad en la boca? ¿Lupus? No, si fuera lupus ya estarían en un capítulo de House. ¿Que porquería de inteligencia emocional, qué mierda de proyecto político, que averiada concepción de la sociedad tiene un tipo que se disfraza de espermatozoide del Ku Klux Klan para quitar lazos amarillos y silenciar así las protestas de quienes no piensan como ellos? ¡¡¡Sed creativos!!! Inventaros un símbolo, intentad que triunfe, movilizad pacíficamente a los demás y, sobre todo, diseñad un modelo de sociedad que sea atractivo porque vuestra única neurona política la estáis dedicando a hacer el más absoluto de los ridículos. Ojalá estas imágenes den la vuelta por Europa. Ya me imagino los titulares: Ridiculous little men disguise themselves as sperm to silence the protests of the Catalan separatists. No joke. Por eso, estimado extraterrestre, no lo olvides: envíanno a dieciosho mil nave de Raticulín. Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a: logotw Twitter @blogsocietat