Re: Inminente guerra civil en Cataluña
menudos revolucionarios de pacotilla
Desangelada protesta de los CDR a la entrada de Lérida | @CDREPÚBLICAUDL
Débiles protestas de los CDR en Cataluña ante el comienzo del juicio al golpe
El entrenamiento de unos militares en Barcelona pone en alerta a la CUP
PABLO PLANAS (BARCELONA)
- España
LA CUP MANIPULA UN VÍDEO DE BOU PARA ACUSARLE DE SIMULAR UN DISPARO A LA NUCA DE UNA MANIFESTANTE
- L.SELA Y R.TEJERO
La actuación de los Mossos en la huelga desquicia al separatismo: "¡Ha pegado a la urna!"
La CUP exige otra vez la cabeza del consejero de Interior y un CDR al borde del colapso por que un mosso rompió una urna del 1-O.
El idilio entre el movimiento independentista y los Mossos d'Esquadra ya es historia. La Policía de la Generalidad ya no es la "nostra" policía separatista. La huelga general de este jueves ha vuelto a poner de manifiesto la creciente animadversión del separatismo respecto a un cuerpo considerado modélico hasta el golpe de Estado.
Entre el separatismo corre como la pólvora un vídeo en el que un individuo muestra una urna del 1-O rota. La escena transcurre en uno de los muchos cortes de carreteras registrados el jueves a cargo de los Comités de Defensa de la República (CDR). Agentes de los Mossos acaban de restablecer el tráfico. El "activista" comienza a hablar en voz alta: "Así es como tratan los Mossos las urnas del 1 de octubre, tú. Lo primero que han querido hacer es pegarle una hostia a la urna. ¿Y vosotros queréis que os paguemos el sueldo? Cuando seamos una república, la mitad fuera. ¡Qué vergüenza! El que me ha pegado lo primero que ha ido es contra la urna, lo primero, eh, lo primero. Lo que tenía rabia, eh. Un buen mosso d'esquadra. Un buen mosso d'esquadra. No me ha pegado a mí, no; ha pegado a la urna. ¡Qué cojonudos que sois, qué cojonudos! Sí, sí, sí. Yo me pensaba que vosotros teníais que defender nuestro país, pero se ve que no, que lo hemos de hacer nosotros".
El hombre, al que no se le ve la cara, no sale de su asombro. No comprende como la urna que paseaba entre los miembros del piquete no haya echado para atrás al agente, que el mosso no haya caído de rodillas ante la sagrada caja de plástico del 1-O.
Separatistas estupefactos
Estupefactos están también los CDR, la CUP y Arran ante las cargas y las cuatro detenciones practicadas por los Mossos. El diputado de la formación radical Vidal Aragonés pedía ayer por la tarde el cese del consejero de Interior, Miquel Buch, porque además de las cuatro detenciones, la policía autonómica había realizado más de trescientas identificaciones. También calificó las cargas de "salvajes". Según Aragonés, es incomprensible que los Mossos reprimieran la huelga después de que el Govern mostrara un día antes su apoyo a la movilización.
Mossos por la República
La actuación de los antidisturbios también es cuestionada desde el interior del cuerpo. Colectivos de mossos separatistas como el grupo Guilleries, los Mossos per la República o la sectorial de Mossos de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) exigen una sanción ejemplar contra el agenteque le dijo a un manifestante "la república no existe, idiota" con ocasión de los disturbios por el consejo de ministros extraordinario en Barcelona de 21 de diciembre. También denuncian la presencia de agentes "españolistas"en el cuerpo, a quienes imputan los supuestos excesos en el trato con los CDR.
Desolación
25 de febrero 00
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
6º en inB
No sé por qué me acerco a los periódicos, porque todos pronostican una victoria de Pedro Sánchez. Desolación. No es que reconozca a sus contrincantes unas virtudes desmedidas, muy superiores; es que Sánchez representa la continuación de las negociaciones con el separatismo, muy avanzadas, por cierto. Es decir, Sánchez es la continuación de la carrera por la ruptura de España, tal como suena. Me sorprende que tanta gente no lo haya comprendido. No hay negociación que pueda acabar bien con los secesionistas. Todo avance por esa vía significa un acercamiento a un conflicto serio. Tarde o temprano Sánchez conseguirá de Europa una presión para que se negocie, sea cual sea el resultado. ¡La famosa idealización del diálogo! Y el resultado de una separación tendrá el signo de la tragedia.
España no puede ser dividida sin que otras regiones empiecen su camino de disgregación, como una Yugoslavia. ¿Que pasó en Yugoslavia? Que ya no existe, pero no sin grandes dolores, sangre, sufrimiento incalculable, cientos de miles de muertos, genociodos de unos sobre toros, violaciones sin fin. España no puede dividirse sin pasar por lo mismo.
Parece que uno de los motivos de esta victoria es el hundimiento de Podemos, y nunca pensé que no me alegrara de esto. Pero las elecciones españolas son así, y el pueblo español no es precisamente un lince. Desolación.
(...) Se acabaron los buenos tiempos de la dulce mediocritas, en la que lo más que pasaba era la manifestación cotidiana de pensionistas, taxistas, maestros, sanitarios, etc. En Cataluña el grado de violencia y desorden social es mayor. Conozco gente de allí que ha huido, con pérdidas patrimoniales y molestias importantes. Rupturas familiares incontables. Eso no se va a terminar, por mucho que aquí cerremos los ojos. La política de Sánchez lo alienta, pues es lo que desean los secesionistas. Sin embargo, las encuestas dicen que ganará. Dios nos ampare, si es que tiene a bien. Quizás desee darnos una lección, o que pasemos una prueba, pero no sé exactamente sobre qué ni por qué.
Compréndanme. Para mí lo esencial no es un combate entre izquierda y derecha, sino sobre la permanencia de España como nación.
Los partidos, mientras tanto, están ya cortando la deliciosa tarta, salivanfo de antemano, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Les preocupa más eso, y que un mes después llegan las elecciones regionales y locales, y están a cuchilladas por el metro cuadrado de rastrojo. Aquí entran muchas consideraciones, como que cada centímetro ganado, es un ingreso y una subvención. Matando la gallina de los huevos de oro, que es España, no les auguro grandes ganancias. Esto no sería preocupante en un país normalizado. Precisamente lo que no somos.
Lo único que me tranquiliza un poco, pero pero más por buscar una razón que estar seguro de ella, es que hay personas influyentes que han impedido que Sánchez siguiera con sus cambalaches, lo que le ha llevado, de muy mala gana, a convocar elecciones. ¿Líneas rojas detrás de las bambalinas? ¿El rey, apoyados por otros, como ex políticos con peso? Ojalá. Pero, ¿volverán a funcionar?