Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...
Tienes razón en lo que dices, mis ejemplos no muy son afortunados. No se me ocurren ejemplos sin chocar con el coste en términos de salud, cosa que no ocurre en los servicios públicos menos necesarios.
La Sanidad pública tendría que financiar los medicamentos "a granel", y entregar la cantidad exacta de pastillas, o inventar otro sistema, pero no tirar el dinero así. Y tendría que evitar tirar comida a la basura, preguntando al paciente si lo comerá. Es cierto que en una Sanidad privada no necesariamente se evitaría este despilfarro, pero estoy convencido (coincidiendo con las teorías liberales) que, cuando un servicio es de pago, se desincentiva el despilfarro.
En el ámbito sanitario no se me ocurren ejemplos afortunados. Quizás la tele de los hospitales (si vale un euro del bolsillo, la gente ve poca tele, y si es "gratis" la gente puede dejarla encendida toda la noche). O dejar las luces encendidas, o descuidar la limpieza, cosa que no ocurre en sus hogares. Hay comportamientos que deberían ser desincentivados, y un mecanismo es obligar a cubrir sus costes (otros mecanismos serían regañar, multar, amenazar, etc.).
Slds.