Pues te lo digo yo. El nacionalismo bueno, el de la época de la formacion de los estados modernos, que obviamente necesitaron de él. Dicho de otro modo el nacionalismo de la época en que "tocaba". El malo, pues el trasnochado y rancio, el que viene cien años despues de que toque, el nacionalismo en un mundo que no necesita mas fronteras, mas divisiones y mas diferencias, el nacionalismo que disgrega cuando los estados actuales tienden a unirse. El que se basa en diferencias inventadas, el que confunde tradición con atraso.El nacionalismo meapilas, el llorón y victimista. El nacionalismo de macarras y delincuentes de medio pelo. Ese, es el malo.
Hay personas que piensan que ya hay suficientes fronteras en este mundo. Otras piensan que las que hay, son pocas. Yo tengo muy claro en que bando me alineo. Seria bueno que los nacionalistas de nuevo cuño explicarais para que hacen falta mas fronteras. Ya se que os gusta que os consideren de izquierdas. pero el nacionalismo.....siempre es de derechas.
?progresistas y de izquierdas? eso si que no cuela.