LA ILUSIÓN 3ª y última parte.
Estamos en fechas navideñas. ¿Quién no tiene un décimo o una participación de lotería navideña? ¿Por qué....? Pues creo que todos sabemos que es por la ILUSIÓN de que podamos tener más dinero/bienestar de una forma muy simple.
Somos miles y quizá millones, los que tenemos lotería. Lo vimos en nuestros padres. Vimos la ilusión que tenían de que les tocase y, sin embargo, estamos convencidos al 99% de que no nos va a tocar.
Pues este ejemplo es el que hoy quiero utilizar para hablar de los independentistas. Saben que nunca lo lograrán; pero tienen la ilusión de que puedan conseguir algo que no saben lo que es, pero que les han dicho, desde pequeños, "que será algo estupendo". Los políticos separatistas lo han sabido hacer y los políticos del resto de España, con tal de mandar, se pusieron de su lado. Es algo que todos sabemos.
Los políticos separatistas han sabido aprovecharse del campo de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo para ponerlo de su lado. Han dejado que cierta gente se ilusione con una bandera extraña y desconocida, han creado los lazos amarillos, etc. etc. y nadie, desde el gobierno central, ha sabido parar esa locura.
Inés Arrimadas fue capaz de crear cierta ilusión "en el bando contrario" pero, para mi, inexplicablemente, la sacaron de "la pecera" catalana y la pusieron en el "acuario" central. Con lo cual los grandes escualos la anularon enseguida.
En fin, "que lo que no se conoce no se puede controlar" y lo primero que tenemos que tener claro, los no independentistas, es que nos falta esa falsa ilusión que tienen los separatistas.