Como soy abogado, hace unos días vino a consultarme mi amigo "El Pep".....
Resulta que hace tiempo que vivimos en la misma ciudad, fuera de Cataluña.
Cuando llegó, se compró un pisito de 100m2 en un edificio de 20 vecinos.
Como era fabricante de ropa, empezó a venderles a los otros 19 vecinos la ropa que fabricaba y se hizo rico.
Entonces decidió cambiar de piso y se compró uno de 200m2.
Tiene una casa de millonario, con el dinero que ha ganado vendiéndoles la ropa a sus vecinos.
Tiene una tele que se le sale por la pared de la terraza, y un coche de superlujo.
Pero...resulta que no está conforme con lo que ocurre en su comunidad de propietarios. Hay unos estatutos, como en todas las comunidades; pero él, ahora, no está conforme con tener que pagar, de cuota mensual, el doble que los que tienen un piso de 100m2.
En definitiva, quiere separarse de la Comunidad y tiene discusiones continuas, porque sus otros 19 vecinos le dicen que si no está conforme que se vaya, pero él no quiere irse, él quiere que todos los demás hagan lo que él dice y quiere.
Uno de sus hijos pasó a mayores y le detuvieron. Ahora sus otros hijos se manifiestan y, entre otras cosas, ponen barreras en la entrada del edificio y no deja pasar a nadie. Los vecinos llaman a la poli y ésta, amablemente, retira las vallas.
Yo, estoy desconcertado, pero le he prometido estudiar su caso....