Te olvidas de un grave problema, que es el por qué la humanidad sigue y seguirá repitiendo los mismos errores para siempre, y es que a la gran mayoría de las personas les da igual el pasado. Hoy en día, a la gran mayoría les interesa ver caras y cuerpos bonitos en la '''Isla de las tentaciones''' o ver a sus '''Youtubers''' haciendo el imbécil.
No tienen cuestionamiento propio, ni siquiera se ponen a pensar el por qué de las cosas o el valor de ellas, o simplemente las consecuencias de sus decisiones y sabes por qué ocurre eso? Porque a diferencia de la naturaleza, que por selección natural se encarga de que sobrevivan los más aptos, aquí ocurre todo lo contrario. Sobrevive una gran mayoría, que intelectualmente son inútiles y se encargan de ser la mano de obra de aquellos que tuvieron la suerte de nacer en élites, monarquías o personas de clase alta, que también son inútiles intelectualmente (la cultura y las grandes universidades non da la inteligencia, si no, mira a Donald Trump), pero tienen mucho poder económico. Los más aptos ya no existen, el esfuerzo que garantizaba la supervivencia, dejó de funcionar. Da igual que te esfuerces mucho en una carrera, que te esfuerces mucho en un empleo, que te esfuerces mucho en cualquier cosa, que vendrá alguien con más belleza o poder, y conseguirá todo eso sin esforzarse, y la gente aplaudiendo, sabiendo que un alto porcentaje no tiene esos privilegios, pero lo aplauden igualmente para intentar encajar.
Es curioso porque, fuera de esta sociedad, ni la belleza ni el dinero le importan a un virus o a una araña venenosa para matarte, pero dentro de ella es lo más importante para triunfar. Realmente el ser humano es una evolución prodigiosa o simplemente es un fracaso fuera de la sociedad humana?
Yo por ejemplo; tengo conocimientos en botánica, primeros auxilios y sé perfectamente como sobrevivir en un entorno natural, pero dentro de esta sociedad, me ven como una inútil que no puede trabajar, que necesita '''paguita''' y una marginada.