La milicia obligatoria no es algo exclusivo de España. En muchísimas naciones mundiales se sigue ejerciendo hoy en día. Entiendo su función, pero no me parece realmente justa, porque eso de entrenar y preparar a '''jóvenes''' para luchar en conflictos, creados por ancianos decrépitos en sus despachos, como que no. Además, a mí como mujer, sí me hubiera gustado hacerla, pero no para defender mi patria, si no, para tener conocimientos bélicos, que nunca están de más, así que tampoco entiendo, porque sólo en Israel se aceptan personas del género femenino. Estratégicamente no tiene sentido mandar a la guerra al 50% del país, mientras el otro 50% se queda sentado cuidando a los hijos.
Lo del gobierno de Zapatero, tiene muchas luces y sombras, porque ocurrió un hecho bastante globalizado, que fue la crisis inmobiliaria del 2.008 y se originó en Estados Unidos. Culpar a un gobierno de un hecho como ése, no creo que sea muy inteligente, sobre-todo sabiendo que casi todos los países fueron afectados en sus más o menos (Grecia tuvo que ser rescatada).