Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC
Falcata, el modelo alemán de financiación es más o menos así...
Si Madrid aporta 100, recibe 85
Si Cataluña aporta 90, recibe 84
Si Extremadura aporta 60, recibe 81
De modo que "nunca una región que recauda más que otra puede tener menos dinero que aquella" y
las regiones más pobres siguen estando bien financiadas...
A mi esta manera me parece más razonable que el tema de los cupos vasco y navarro... por una razón tan sencilla que si todos tuviésemos un cupo como el vasco y navarro en nuestras CCAA, habrían más manzanas que repartir, que manzanas habría en la cesta...
En lo que estoy completamente de acuerdo en qué las CCAA deberían autogestionarse de una manera mucho más eficiente y tu pones habitualmente el ejemplo de Navarra... pues ojalá fuesen todas como Navarra... y no permitir los endeudamientos de Gallardón, ni llegar a situaciones como la de los famosos bonos, ahora valencianos, para poder llegar a fin de mes...
Además, independientemente de que te toque más o menos dinero con el tema del reparto financiero tal y como esta ahora, (en Valencia salimos a casi 300 € menos por habitante respecto a la financiación media de España), no es motivo para que las CCAA gestionen como el culo, no cuadren nunca un presupuesto y no hagan más que endeudarse continuamente...
En lo que a mi respecta, que reclame otro modelo de financiación, no legitima que gastemos más que ingresemos, endeudándonos por encima de nuestra posibilidades...
S2
http://www.elblogsalmon.com/entorno/toca-reforma-de-financiacion-autonomica