Pues como sean como los de la Fundacion de aquí, vamos jodidos.
El tema o debate de subvenciones a empresas, que me rio yo de la clase de empresarios de exito que tenemos, así hasta el más deficiente mental, lo pongo por grado de capacidad intelectual, podría hacer relojes de oro. Lo dificil y meritorio son muchisimas Pymes qeu a duras penas logran sacar el negocio a flote. Un ejemplo que conozco muy bien. Por razones obvias no pondré nombres pero ahí va.
Yo pequeño fabricante y vendedor de piensos tengo una enorme dificultad para acceder a compras de grano en estamentos oficiales, antiguo SENPA, vamos a los graneros oficiales de la Comunidad Europea, pues bien, a las grandes empresas les malvenden el grano, y no sólo para emplearlo en las fabricas españolas o europeas, es qeu además se subvenciona a bajisimo precio para la venta de cereal a paises arabes y oriente medio. Eso en lo refernete a España, porque luego a la hora de importar los cupos se hacen por cantidades enormes a los cuales no podemos acceder los peques, salvo cuando los partimos vendidos por ellos como sucedió gracias a una equivocación hace años que pude comprar bastante genero, pero la informacion la obtuve gracias a un chivatazo. Todo legal, por supuesto. Y es que cuando estos fabricantes tienen problemas, el estado les subvenciona las compras o les facilita el almacenamiento.
Me pone muy enfermo hablar de las subvenciones a los empresarios porque los conozco superbien. Y luego pasan cosas superchulescas, comunidades autonaomas que les regalan cantidad de metros cuadrados de terreno a cero euros para que monten la industria con la condicion de permanecer x años y a los 5 años se van, pero ojo, el terreno lo venden y se quedan con la pasta. O cuando con el dinero concedido por una subvencion lo dedican a otras actividades no propias, como por ejem. residencias de ancianos y luego le van llorando a la junta para que le envia clientes a dichas residencias para que sean rentables. Bueno, para que seguir con las tretas de esta clase chupopteril.
En cuanto al lado opuesto, las personas "piel" de esas hay muchisimas y estoy superconvencido que el sistema los permite por intereses de partido, para seguir en el poder, sobretodo por los partidos de izquierda, que les importa que sean personas un bledo mientras les sirvan de ariete contra el sistema o para mantenerse, pero odo como cambia cuando les pasa a ellos en su sistema, ver ejem de CUba y Venezuela, procuran que no ocurra lo mismo porque son muy conscientes que con el hundimiento ellos se iran al traste. China aprendió pronto la leccion.
Y dicho esto voy a un punto muy interesante comentado, la edad. Efectivamente ya no se puede ser tan drastico, y menos en la situacion actual. Quizás porque hable de mi mismo, bueno yo soy una cosa superrara a nivel de trabajo, pero me pongo en la piel de personas, no ya de 50 años, sino de 45. Efectivamente ¿Qué hacer con ellas?, y más en esta sociedad del bienestar que nos hemos creado donde hay muchisima insolidaridad. Antes España era muy pobre, pero riquisima en solidaridad, esto lo hemos perdido para nuestra desgracia. Antes se ayudaban hasta los vecinos lejanos de muchas maneras hoy apenas nos conocemos.
Esto ultimo podría tener solucion si nuestros gobernantes no fueran politicos, ahí está la clave, no ser politico, pero claro para ello tendrían que ser primero personas, y luego tener una minima inteligencia social de la cual carecen