Cual me parece que es el principal problema de España
Yo creo que es la mala interpretación que tiene la sociedad de lo que es la democracia. Y la culpa de todo son de nuestros politicos porque yo pienso que no son demócratas, porque no se respetan entre ellos, porque tienen intereses partidistas personales que anteponen al bien común de el pueblo.La democracia no es un juego como el monopoly o algo parecido como nos quieren hacer ver. Ni la Constitución el manual del juego. Por ejemplo, a la ministra del partido politico SUMAR Yolanda Díez, y al ministro de cultura de PODEMOS, y a otros mas, no los ha elegido el pueblo en votación secreta y por lo tanto no pueden gobernar, pero como en este país la democracia es un juego y la Constitución el manual del juego, según las normas del juego si lo pueden hacer, pero entonces la soberanía no la tiene el pueblo, ni España es un país demócrata social. Es cualquier cosa menos democrático, porque las minorías gobiernan la nación por imperativo legal y no por la voluntad del pueblo.
El populismo surge cuando el pueblo deja de creer en la honradez de sus politicos, y busca en alguien en quien creer, en un lider carismático o caudillo que seduzca al pueblo llano, y entonces se acaba con la democracia y las libertades.
El populismo es totalmente antidemocrático y mas devastador que un politico corrupto.
Al politico mediocre y sin vocación, le preocupa mas su carrera política que resolver los problemas reales de la sociedad.
Como deben actuar unos politicos según el manual democrático.
1º- La tesis- El problema a cuestionar con argumentos
2º- La antítesis- poner en duda la tesis con argumentos
3º- La síntesis-La solución o juicio lógico aceptado por todos
En esto consiste el motor del progreso de una nación.
El populismo surge cuando el pueblo deja de creer en la honradez de sus politicos, y busca en alguien en quien creer, en un lider carismático o caudillo que seduzca al pueblo llano, y entonces se acaba con la democracia y las libertades.
El populismo es totalmente antidemocrático y mas devastador que un politico corrupto.
Al politico mediocre y sin vocación, le preocupa mas su carrera política que resolver los problemas reales de la sociedad.
Como deben actuar unos politicos según el manual democrático.
1º- La tesis- El problema a cuestionar con argumentos
2º- La antítesis- poner en duda la tesis con argumentos
3º- La síntesis-La solución o juicio lógico aceptado por todos
En esto consiste el motor del progreso de una nación.