Acceder

Israel pueblo de Dios

39 respuestas
Israel pueblo de Dios
Israel pueblo de Dios
Página
2 / 3

Re: Israel pueblo de Dios

El propio Rey no ha pronunciado la palabra maldita, genocidio. Es un triunfo para el PP y el resto de gentes que apoya a Israel. Botan de alegría, no la ha pronunciado. Pues no es así. Creo que ha estado y comportado de forma mas que correcta....ha estado a la altura...ha pronunciado otros calificativos tan aceptables como genocidio para describir lo que está ocurriendo, posicionamiento rechazando de forma clara tanto los hechos de Hamas como los hechos por Israel.

"ha condenado el "execrable terrorismo de Hamás" y ha exigido la liberación de los rehenes"

"Clamamos, imploramos, exigimos, detengan ya esta masacre"

Creo que ha sido claro.....está en sintonía con la mayoría del pueblo español. 

Yo me siento orgulloso de la postura de las dos personas mas importantes de este país...y no soy monárquico. 

El pueblo español , en la república, se opuso al nazismo y ahora se opone a algo parecido.

Sabes las diferencias entre crimenes de guerra...de lesa humanidad o genocidio?...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Efectivamente, corresponden al mismo pueblo, todos descendientes de Abraham (creo)....veo que eres docto en el asunto....nos puedes ilustrar con tu conocimiento.

Lo que puedo entender de derecho es lo que podemos leer en la red.....

Los crímenes de guerra son violaciones graves al derecho internacional humanitario, como ataques contra la población civil en un conflicto armado. Los crímenes de lesa humanidad son actos como el asesinato o la tortura cometidos de forma generalizada o sistemática contra una población civil, tanto en tiempo de guerra como de paz. El genocidio es el acto perpetrado con la intención específica de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. 
Crimen de Guerra
  • Definición: Son violaciones graves del derecho internacional humanitario. 
  • Contexto: Se cometen en el marco de un conflicto armado. 
  • Ejemplos: Ataques contra la población civil, tortura de prisioneros de guerra, toma de rehenes, o la destrucción de ciudades sin motivo militar. 
Crimen de Lesa Humanidad
  • Definición: Actos como el asesinato, exterminio, tortura o esclavitud. 
  • Contexto: Se cometen como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil. 
  • Intención: La distinción clave es que la intencionalidad no se dirige a la destrucción de un grupo específico, sino a dañar indiscriminadamente a una población. 
Genocidio
  • Definición: 
  • Actos como la matanza, lesión grave a la integridad física o mental de miembros de un grupo. 
  • Contexto: 
  • Puede ocurrir en tiempos de guerra o de paz, aunque esto último es poco común. 
  • Intención: 
  • La característica esencial es la "intención especial" o mens rea de destruir a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, ya sea total o parcialmente. 

Es un copia-pega detallado para no tener que explicarlo, creo que cualquiera de las tres tipificaciones entran en lo que observamos hoy cometido por el gobierno israelí, que no es el pueblo que gobierna.

Vaya..asi que la violencia con resultado de.muerte sobre entre el1% y el 2% de una poblacion es genocidio?...muy bien....aqui en Rankia sabemos hacer cuentas...dejate de politiqueo.. Y hablanos de los gobiernos de lerroux en la segunda republica y el como este apoyo a franco...la historia no se puede reescribir...lo siento...un abrazo.

Creo que en la tipificación no existen números concretos, no es cuestión de cantidad

Genocidio
  • Definición: 
  • Actos como la matanza, lesión grave a la integridad física o mental de miembros de un grupo. 
  • Contexto: 
  • Puede ocurrir en tiempos de guerra o de paz, aunque esto último es poco común. 
  • Intención: 
  • La característica esencial es la "intención especial" o mens rea de destruir a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, ya sea total o parcialmente. 

Especialmente el último precepto...

La característica esencial es la "intención especial" o mens rea de destruir a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, ya sea total o parcialmente. 

Negamos que cumple con lo que está haciendo el gobierno israelí?

Me da igual que sean 6 millones como hicieron los nazis, con esa clara intención o que sean "solo" 100.000 palestinos, el 90% civiles. Podemos llamarlo genocidio.

Es de primero de rencillas familiares...Ibrahim soño que Yaw le pidio a su hijo en sacrificio...Abrahan refiere qie Yaw le pidio la vida de su hijo...aquo empieza el problemon...un abrazo.

A ti te dara igual a la legislacion internacional no....para llamar genocidio hay todo un protocolo que hay que cumplir...y debe de haber certezas absolutas...y ...para mi desde hace escasas semanas estaria en el limite...en lo de crimenes de guerra y crimines de lesa humanidad solo cuatro descelebrados tendrian alguna oposicion...un abrazo...pd...segun mis estimaciones y mis estadisticas van mas de 70.000 muertos...y ...ya avise en el minuto uno que cuando sean 70 veces 7 pararian...un abrazo.

Por cada israelita muerto ...moriran al menos 70 veces de no israelitas...quedate con el.dato...el proximo año lo discutimos si quieres...un abrazo.

Yo soy incrédulo respecto asuntos religiosos.....y menos que un Dios o Yavé, que todo lo sabe pidiese el sacrificio de un hijo para comprobar la fe de alguien....debía saberlo sin pedir nada. Simplista, pero creo que uno de los males que poseemos es basar la vida en creencias religiosas, esto y los nacionalismos son y han sido el cáncer que nos enfrentan.

También simplista, pero creo que las religiones se crearon para someter a los pueblos en favor de sus creadores, los mas listos de la tribu. "Si creéis en Dios, si tenéis fe no seréis castigados, se os premiará con la vida eterna.....Dios os premiará en la otra vida...si hacéis el mal se os castigará con el infierno, el fuego eterno". Al pobre se le promete que Dios les premiará en la otra vida.....en esta no importa sufrir......y nadie ha demostrado la existencia de esa otra vida ni de Dios. Voy a respetar las creencias o fe de otros....pero yo no lo veo. Y la religión católica es la que conozco....la mas perniciosa desde que se originó....y hace 2.000 años con todo su historial, incluida la Inquisición.....al no creyente, hereje los quemaban....era la misericordia del Dios que dicen debíamos querer.

Que no te ofenda este simplismo, las profundidades la dejo para los teólogos y filósofos.

Y sí, el 1 o 2% de una población puede ser genocidio....si se eliminan a 15 millones de chinos es ese porcentaje....son pocos para denominarlo así?

Pues tendrá su protocolo, pero muchos juristas e incluso la ONU así lo ha calificado, y para mi cualquiera de los tres tipos me parecen repugnantes, rechazables y no se pueden consentir....aparte de los puntos o comas para calificar uno u otro. Y matizo....también lo hecho por Hamas está dentro de cualquiera de estos tres delitos, igual de repugnante.

Si son han si...si son de otra etnia no...religion biene de realigare...juntar unir...si no conoces la pragmatica..te recomiendo un diccionario etimologico...lo llevaras regular...cada palabra en cada contexto significa una cosa...tu no crees dice...y no compremdes que a nivel teologico creer es afirmar con tu vida la existencia de Dios...que ...para mi no tiene nombre pero por convencionalismo asi lo uso......un abrazo.

Lo de hamad es terrorismo ..no es ninguna de las tres claves...en el munfo hemos conveniado cuantos genocidios han existido...haz una regla de tres...tendras un vector de informacion...la ONU no juzga y menos una comision de ella...quien lo haria es la corte penal internacional......cuando dicte sentencia...todo son elucubraciones....un abrazo..

A mi me gustaría que algún experto o religioso, con la pragmática o etiomología debida me convenciese para tener motivos en creer en la existencia de ese Dios, el enriquecimiento que me pueda reportar creer en la religión...de momento nadie lo ha hecho.

Pues menos mal que religión, realigare, significa juntar-unir......cuando en toda la historia ha sido motivo de división, enfrentamientos...un cáncer.

Y sí, la ONU no juzga ni sentencia...es esa Corte Penal Internacional pero creo que es una institución con validez para calificar los hechos......y de momento esta Corte ha abierto sus diligencias imputando a Netanyahu por alguno de estos tipos penales.....desconozco si es por genocidio......por crímenes de guerra lo dudo, puesto que esto no es una guerra como tal, es la agresión a la población civil indefensa.

Sigues creyendo mal...motivo...ajustas la informacion a tu condicion personal...la comision de la  ONU tiene la misma condiciin que un fiscal o un abogado en un procedimiento juiciial...se llama de parte...hasta que la corte penal internacional no abra algo mad que diligencias ...y comience a citar...pues podria darse el caso que cite a esta comision o no...a los relatores o no...a bibi..que valiente nombre le han puesto sus amigos..o no...a quienes ellos decidan....todo es mas que elucubraciones de parte...sesgo...te llames miguelbilbao o el que nos bombardea con hilos de defensas imposibles @Hefes ....si llamas genocidio a lo que con alguna probabilidad no lo sea tu posicion se debilita...hay que ser honestos y eso pasa por situarse mas alla del bien y el mal querido...cosas de un cristiano anarquista imdividualista ...anaideia....un abrazo...sobre lo de lo que tu llamas creer y lo que llamo certeza absoluta ...mi vida vale menos que negar lo que Existe....nadie te podra dar explicacion....