Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
A mi, cuando la gente me cuenta historias de funcionarios les pregunto ¿y nunca jamas te han tratado bien?¿nunca jamas han hecho bien su trabajo? Por que a mi todo eso que me cuentan me parece llevar la anécdota a nivel de categoría. Si me pongo a recordar las veces que he tenido que ser atendido por un funcionario, no soy capaz de acordarme una sola en que el trato no haya sido la correcta y la atención, normal. Y si que me acuerdo haber tenido que esperar más en la cola de un banco en el que tenian MI dinero.
Respecto al rendimiento, he visto sitios excelentes, con funcionarios que trabajan de lo lindo, y todo lo contrario. El Estado, bien e incluso muy bien. Las CCAA's peor. Los ayuntamientos peor aún. Pero incluso entre CCAA y ayuntamientos hay diferencias. Pero no hay mas que ver que España no es como cualquier pais del tercer mundo, por mucho que la gente se queje, los servicios públicos que se prestan en España no se prestan en cualquier pais del tercer mundo, son propios de un pais avanzado. Las calles están asfaltadas, se tiene agua corriente y sistemas de alcantarillado, se tiene un sistema sanitario que ya querrían para si muchos países incluso del primer mundo, un sistema educativo que produce ingenieros reclamados por Alemania, o enfermeras que son apreciadisimas en el R.U. Y todo eso lo hacen funcionarios.
Respecto al número, es que es muy difícil comparar. Hay países en el que lo que aquí son funcionarios allí no. Y dentro de España, comparar Extremadura con Madrid o Cataluña es difícil, ya que Madrid y Cataluña externalizan muchisimo, así es fácil tener menos funcionarios.
Respecto a los sistemas de control de presencia, he visto desde donde no tienen ninguno hasta donde tienen tornos, y eso no garantiza nada, puede haber ausencia corporal o ausencia mental.
Me gusta mas en sitios donde no controlan el tiempo, sino los resultados. Así, hay sitios donde el trabajo se reparte como las cartas de la baraja, y cuando reparten productividades o gratificaciones dejan fuera al último, lo que es suficiente para que nadie quiera ser el último. Todos contentos, que reciben su gratificación, menos el último, claro, que para la siguiente ocasión correrá más, tendrá que recuperar el trabajo atrasado, y no cobrará por ello, ademas de adelantar trabajo para ganar posiciones.