Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
No conozco al detalle las estadísticas de interinos en las administraciones. Yo diría que el porcentaje de interinos es menor,pero bueno.
Si que hay diferencia con las diputaciones integradas en las CCAA. ¿conoces algún pais que tenga 18 parlamentos + 54 diputaciones provinciales? No creo. Con la eliminación de diputaciones,se obtendría:
1) Eliminación de políticos, su sequito ,guardaespaldas,chofers,coches,secretarias,funcionarios consejeros de sus excelentísimas,etc. Punto importante desde mi punto de vista.
2) Sinergias. Terminaras con un determinado número de puestos. Cuando se unen organizaciones,se suelen producir.
3) Eliminación de algunos centros de trabajo públicos. En algunas provincias se eliminarán edificios de las diputaciones,ahorro de alquiler,agua,luz,etc.
4) Eliminación de centros de poder. En algunas provincias, el nivel de caciquismo del presidente de la diputación,significa retrotraernos al S.XIX. Son caciques, en el mas extenso termino de la palabra. Controlan las subvenciones de los pueblos,deciden a que pueblos se les dan subvenciones,por donde va a pasar una carretera comarcal,muchas cosas.
En mi Comunidad, los presidentes de las diputaciones de Castellón y Alicante( este menos) eran una especie de semidioses. Lo mismo he oido de alguanas figuras en Lugo y Orense. Cuantos menos políticos hayan mejor. Esto es importante.Cuando lo comprendamos,avanzaremos.
Para los partidos políticos,es importante la existencia de diputaciones,porque controlan directamente, el voto rural,el voto en algunas provincias, el voto de la subvención.