Preferentes Repsol, ¿posibilidad de amortización por el emisor?
Hola a todos, soy nueva por aquí. He llegado buscando información sobre las preferentes de Repsol. Tengo un paquete de estas preferentes serie C. Me las colocaron sin informarme realmente en qué consistían. Este año mi padre decidió deshacerse de unas preferentes de BBVA y entonces fue cuando nos dimos un poco cuenta de que no era tan fácil venderlas como nos hicieron creer en un principio.
En ese momento estuve tentada a vender también las mías, aunque el interés que me están dando ronda el 4% y el dinero no me hacía falta. Aunque tenía claro que no quería tenerlas en mi poder mucho tiempo. Estas preferentes tienen una fecha a partir de la cual el emisor (Repsol) tiene la oportunidad de amortizarlas y es el 21-12-2011. Entonces me dije, pues me espero a que llegue esa fecha, si repsol las amortiza, pues me ahorro la comisión que se lleva el banco por vendérmelas. Y si llegado el año nuevo no ocurre, pues ponerlas a la venta y recuperar mi dinero.
Mi canguelo viene cuando he leído por aquí que está parada la negociación de preferentes y cuando se reanude será en un nuevo mercado, que la verdad no sé qué consecuencias puede tener para mí. El interés a partir de la fecha que he puesto antes será un 3,50+Euribor trimestral, por lo que el interés no es malo, pero ¿podré recuperar mi dinero en este nuevo mercado sin perder dinero? Claro, en el banco sieeeempre me aseguraron que era una inversión segura, que no perdía dinero ni capital y que si quería recuperar mi dinero en un mes lo tendría. Todavía no he aparecido por el banco porque esperaba a esa fecha y no sé qué hacer.
Entonces mi gran pregunta y consulta es, vosotros que teneis más experiencia y conocimientos en estos temas, ¿creeis que Repsol podría amortizar el 100% de sus preferentes en un plazo no muy largo? o si sería rentable para Repsol hacerlo, es que no tengo ni idea. Y qué pasará cuando pasen al nuevo mercado, ay Dios qué miedo!
Muchas gracias por leerme