Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33
Hola, acabo de venir de la Caixa y me he quedado alucinado con lo que me han dicho, ya que no sabía nada del tema. Me explico. Tenemos unas p.preferentes de Telefónica con isin USU87942AA33 que actualmente cotizan al nominal del 100% en el aiaf, a fecha de hoy. Les hemos comentado que estábamos pensando en venderlas y nos han dicho que el mercado de bonos, deuda sub y preferentes está cerrado para ellos a día de hoy hasta enero de 2012. En ese momento se pondrà en marcha una especie de SEND europeo a lo grande –me ha parecido entender- donde la deuda se podrá negociar con mucha más liquidez. Por qué nadie en los bancos avisa de esto? Hay que acudir a un gestor que intervenga el el mercado secundario como Renta4 o Gaesco para vender o comprar estos títulos u otros ahora? No nos corre prisa vender, pero tampoco queremos perder dinero con el tema. Muchas gracias a quién pueda ayudar, ya que nosotros en esto de la deuda y derivados aún vamos un poco perdidos. Un saludo a todos y gracias por adelantado.