Bueno yo creo que tambien tengo de estas. El tipo de interes actual es el 4,25.
A partir de enero podreis venderlas en el mercado send, claro que yo tendria más esperanza de que me tocara la loteria el dia 22 que poder venderlas al 100%. Lo normal es que a partir del 1 de enero estas participaciones, cotizaran sobre el 70-80% siendo muy optimista.
En marzo creo que tienen el call es decir Telefonica puede recomprarlas, pero dada que el interes pasara a ser sobre el 5% es posible que no lo haga.
Sinceramente, si no necesitais el dinero haced lo que yo voy a hacer, es decir ir cobrando a partir del año que viene ese 5% hasta que telefonica ejerza la recompra o hasta que quiebre la empresa, en cuyo caso, pasaremos a perder el 100% de la inversión. Claro que como soy creyente, personalmente creo que las posibilidades de que quiebre telefonica son bastante remotas. Por cierto desde el año 2002, en que la fecha tuvo perdidas contables, la empresa ha pagado religiosamente los cupones hasta la fecha y creo que lo más probable es que siga pagandolos en el futuro. En consecuencia a partir del 1 de enero, creo que tambien seria una buena opcion para comprarlas, eso si al 70 o 65% de su valor.
Un saludo y suerte si deseais venderlas, porque la vais a necesitar sin duda.
Telefónica, la empresa de telecomunicaciones más grande de España, ha realizado una emisión de Participaciones Preferentes que se dirige solamente a todo tipo de inversores en España, con fecha 2 de diciembre de 2002.
Características de las Participaciones Preferentes Telefónica:
■Emisor: TELEFONICA FINANCE USA LLC.
■Garante: Telefónica, S.A.,
■Rating corporativo: A con perspectiva estable (Fitch Ratings); A con perspectiva estable (S&P’S); y A2 con perspectiva negativa (Moody’s).
■Rating de la Emisión: BBB+ (Fitch Ratings); Baa2 (Moody’s).
■Importe total efectivo Emisión: 1.500 millones de Euros, ampliables hasta 2.000 millones de Euros.
■Valor nominal: 1.000 Euros.
■Dividendo: Variable y no acumulativo. Desde la Fecha de Desembolso y hasta el 30 de diciembre de 2012, Euribor a 3 meses con un mínimo de 4,25 % (T.A.E.) y un máximo de 7 % (T.A.E.), equivalente a un mínimo anual del 4,184 % y a un máximo anual del 6,823% sobre el valor nominal de las Participaciones Preferentes. A partir del 30 de diciembre de 2012, de carácter variable, Euribor a 3 meses más un diferencial de 4% (T.A.E.).
■Pago de dividendos: Se pagarán por trimestres naturales vencidos los días 30 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 30 de diciembre de cada año. Derechos Políticos en el Emisor: Carecen de derechos políticos, salvo en supuestos excepcionales, como son: falta de pago íntegro de los dividendos durante cinco períodos de dividendo consecutivos; cualquier modificación o supresión de los derechos otorgados por las Participaciones Preferentes, realizada mediante la modificación de los Estatutos del Emisor o de cualquier otro modo; acuerdos de liquidación o disolución del Emisor.
■Plazo: Perpetuas.
■Facultad de Amortización: El Emisor podrá amortizar anticipadamente total o parcialmente las Participaciones Preferentes emitidas, a partir del 30 de marzo de 2012.
Las Participaciones Preferentes otorgan a sus titulares los siguientes derechos: