En primer lugar agradecer a todos vuestras opiniones en esta situación resultan tranquilizadoras.
Al igual que vosotros tengo participaciones preferentes de telefónica, obtenidas en la Caixa, como muchos por engaño. La situación no es si necesito liquidez ahora o no , la situación es que me han vendido un producto tremendamente peligroso cuando mi requerimiento en todo momento era para un producto seguro y de recuperación del capital inmediata al igual que un plazo fijo ( producto que solicité previamente). Por este motivo mi indignación es máxima, y lo peor es que las personas encargadas de la estafa ya no se encuentran en la sucursal , supongo por su propia seguridad.
En cierto modo estoy tranquilo porque entiendo que la empresa en cuestión no presenta de momento alto riesgo, y creo que a partir de diciembre de este año tendrá que tomar la decisión de amortizarlas o no las participaciones.
Aquí es donde viene mi pregunta para el foro ¿Telefónica amortizará el capital total o el valor del mercado secundario actualmente 97.,5%.?
Gracias por vuestra participación.