en primer lugar muchas gracias . por vuestra respueta , y lo de pringado se que es con cariño , por que la verdad es asi se coje a un señor de 75 años, se le da a firmar y ya esta negocio redondo , sobre todo cuando el que te vende la preferente , es otra entidad que seguramente la compro al 65% del valor en el mercado secundario y la vende a su cliente al 99,9 que yo creo que es lo que a pasado en este caso concreto , en cuanto al documento mifid lo unico que tiene es la informacion precontactual sin fecha de firma que se la icieron firmar meses despues , aunque se la podian a ver dado en el momento de firma del contrato ya que entre los papeles y pasando firma aqui y aqui y aqui , podria haber firmado que el mato a kenedi, lo que tiene firmado con fecha es un test de perfil de inversor o algo asi en el que dice que esa persona no cumpel el perfil de ese producto y asi se lo comunica la entidad y aun asi el cliente quiere el producto dicho documento solo se lo dieron a firmar sin leerselo y no le dieron ni copia , pero claro eso no es demostrable ante un juez , pero creo que eso y el mifid son cosas diferentes ¿no ?(gracias a alvya y a luis alfil y a todos los que emplean su tiempo informandonos de lo que nos deverian haber informado esta pada de (no podre insultos en el foro por respeto a las personas que entran en el)