Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Perdona José, pero no te he entendido bien. Si te dan un préstamo - en estos momentos conseguir un préstamo es muy difícil porque precisan toda la liquidez que puedan conseguir y con el programa del gobierno de sanear 50.000 millones de euros este año, más - no liquidan la emisión: tendrían que pagar los intereses y lo único, que tú se los devolverías (y como decía uno de los foristas, allá tú con el IRPF que lo tendrás que pagar, con lo que tu rentabilidad sería negativa- salvo que los intereses a pagar del préstamo sean minorados por el IRPF, pero eso ya es casi imposible que lo acepten o lo ofrezcan), con lo que lo único que conseguirían sería quedarse sin 3.000 millones de euros (que no los tienen) y ahorrarse de aquí al 2020 los intereses que os están pagando.
Si no te he entendido mal creo que dices que después te harían comprar la siguente emisión 5 años 7.5%, pero no les sirve de nada: verás, me explico: la emisión ésa ya está colocada a ellos no les hace ningún favor ni les soluciona nada el que nuevos inversores compren en mercado una emisión ya emitida,..., necesitarían colocaros otra nueva emisión, pero la que ya tienen colocada sólo les haría un favor a los inversores que hayan comprado esa nueva emisión, no a La Caixa.
Pero repito, a lo mejor te estoy entendiendo mal.