Hola, soy nuevo aquí aunque llevo tiempo leyendo este hilo. Al final me he decidido a entrar para compartir mi experiencia en este caso, aunque prácticamente es la misma que os ha pasado a todos.
Pues si, soy otro de los "engañados" con el tema de que el dinero lo puedes sacar cuando quieras y todo eso. Tonto de mi, confié en exceso de la directora y metí casi todos mis ahorros en este producto. La cosa es que en julio del año pasado necesité vender una pequeña parte y no tuve ningún problema en hacerlo, tal y como me dijeron en su día. En algo menos de una semana ya tenía el dinero disponible en mi cuenta. Pero entonces, cuando en noviembre necesito un poco más...
- ¡sorpresa, no puedes sacar el dinero!
- ¿Cómo? ¡Quiero hablar con la directora!
- No, ya no está. La han cambiado de oficina (¿os suena?)
He hablado con el nuevo director y me explica que hay que esperar que los mercados se tranquilicen tal y me ofrece el famoso préstamo que es interés del producto + 1%. ¡Que bien! La cosa es que necesito algo de dinero y estoy por cogerlo antes de que lo quiten y me quede sin opciones.
Otra opción que barajo es vender una parte de las participaciones aun perdiendo dinero. Esperar a que el producto suba a un 85-90%, aunque claro esto no me hace ni pizca de gracia. Tal como está ahora la cosa de revuelta nadie sabe si esto va a subir, bajar, quedarse así indefinidamente y tengo la misma duda que todos ¿qué hago?
Nota: Nunca en mi vida he tenido un producto de riesgo y en este me han convencido para que meta todos mis ahorros porque era super-seguro y la Caixa es super-solvente. No se si de cara a un juicio se podría tener esto en cuenta para demostrar que soy (somos todos) víctima de un engaño.
Saludos.