Precisamente por eso, porque el problema de las preferentes, entre otros, es un problema de pánico vendedor, porque todo el mundo quiere su dinero y ¡ya!, es por lo que el gobierno, el BCE o quien sea deberían poner orden en este follón.
Me parece recordar que fué el año pasado, o hace dos no se, cuando durante unos días había una cierta inquietud por los depositos y cuentas en los bancos y salio el gobierno a dar la cara afirmando que estaban asegurados hasta 100.000E. Todo se tranquilizó y no se produjo una retirada masiva de fondos.
No hay día que no me pregunte por que no hacen ahora lo mismo. Tal como dices mofeta, muchos estaríamos cómodos con este producto si no fuese porque no podemos retirar el 100% de lo invertido. Si a mi, y me atrevería afirmar que a la mayoría, nos dicen que mediante un decreto, normativa,... lo que sea, me aseguran lo que he invertido nos quedamos ricamente en casa porque en ese momento el producto, de ser una mierda, pasaría a ser un producto muy bueno. Asi de simple.
De esta forma las entidades emisoras no se descapitalizarían ya que la mayoría mantendríamos las ppt al tener garantizado el nominal.
Para ser justos, considero que debería aplicarse esta garantía a aquellos que en su dia compraron las ppt al 100% en la sucursal, no a los que esten comprando ahora por debajo del nominal.