Creo entender que si compras 1000 te daran participaciones por un importe de 1350 €.
bueno en principio tienes que hacer la operacion al reves ya que las preferentes tienen un nominal, creo que de 1000 €. (estas de telefonica)
por tanto la operacion seria 1000 de nominal cada participación x 65% que cotiza = 650 €
los intereses se pagan sobre el nominal de participaciones.
a modo de ejemplo compras 2 participaciones (2000 de nominal) 65% pagas 1300 €, los intereses se computan sobre los 2000 €.
Como no soy ningún experto si estoy equivocaado que me corrijan.
Por cierto si he aprendido algo es de este foro, hay contestaciones y de expertos que ha veces no queremos entender, ya que en esto de las participaciones hay o habemos gente que han salido bastante "escaldada", en principio igual descargas la "mala leche" con el que te ha contestado y buscas escusas que parece que quieran "aprovecharse" de tu situación, "con lo bien que te lo explico el comercial que te las endoso..."(parece que encima te llamen TONTO), pero cuando recapacitas 1 segundo en lugar de insultarlo lo que se ha de hacer es agradecerselo y aprender para la siguiente y si no se entiende la "letra pequeña" preguntar a quien te pueda orientar antes de firmar ( cuantos han o hemos caido con la palabreria del comercial )
Yo ya le he cogido el "gusto" a esto de leer en Rankia, no digo que no me la "peguen" otra vez, pero les va a costar al menos un poca más., todo este "tocho" es como agradecimiento a tantos expertos que dan sus opiniones, como todo unas serán mas acertadas y otras menos pero es como vamos aprenciendo lo que no tenemos conocimientos sobre el tema, y no es de recibo que ya sea experto o no mas acertadamente o menos se le conteste con insultos.
Saludos