Yo de estas no tengo porque compre las Fenosas porque eran iguales y estaban algo mas baratas y las de Repsol porque como hicieron el anuncio pense que iban a ser las primeras. No habia liquidez para todo y escogi esas dos. Pero si hubiese pillado estas en lugar de las Fenosas (o las otras hubiesen ofrecido el canje antes) yo lo que haria seria soltar todo si mañana cotizan por encima del 85% y comprar las de Fenosa. ¿Por que?
1)- No acabo de ver mucha diferencia entre tener preferentes de Telefonica o de Gas Natural. Son dos grandes empresas y las condiciones de las dos preferentes son las mismas. Para no ir al canje vendo estas al 85% y compro las de Fenosa por debajo del 70% mientras aun se pueda. Puedo comprar mas por el mismo dinero o comprar las mismas por menos dinero. A escoger. Sea como sea quedas mejor que antes porque o tienes mas preferentes o tienes las mismas y algo de pasta en el bolsillo. Si no se acepta el canje una vez pasado todo probablemente no, casi seguro, las preferentes vuelvan a cotizar a niveles similares a los que estaban antes.
2)- Creo que las de Fenosa no tardaran mucho en seguir el camino de estas con lo que se repetira el subidon. A lo mejor incluso se puede volver a repetir la jugada. Vender las Fenosas al 85% (o lo que toque en funcion del canje que ofrezcan) y comprar de Telefonica otra vez, que deberian estar ya otra vez a su nivel de precios normal. Nuevamente podriamos escoger entre comprar mas por el mismo dinero o las mismas por menos y guardarnos algo de cash.
De hecho, si todo sale bien alguien que hubiese sido engañado para comprar esto al 100% podria acabar no solo recuperando lo que llevaba perdido sino incluso ganando pasta en el asunto. Vendiendo al 85% para comprar al 70% las Fenosas y repetir vendiendo las Fenosas al 85% supondria salirse de todo esto sin perder ni un euro porque las plusvalias en la venta de las Fenosas se compensarian con las minusvalias en las de Telefonica. Tanto para la operacion como a efectos fiscales.
Y si la cosa no sale como se espera simplemente acabaras teniendo una preferente con las mismas condiciones que antes solo que en lugar de ser de Telefonica es de Gas Natural. Pero perdiendo ya mucho menos y con el potencial de ganar si algun dia amortizan. No como antes, que si amortizaban te ibas a la par.
Claro que eso es lo que yo haria. Ahora cada cual que haga con su dinero lo que buenamente crea oportuno.