No dudo de que las cábalas que estais haciendo son correctas para los afectados que compraron al 100%..... pero, me surge una duda.:
El canje (para los malditos especuladores, entre los que me incluyo) no me parece muy muy bueno, porque el bono no me gusta (poco interés y fijo), y acciones... ya tengo en demasía.... por lo que...
¿TAN DESCABELLADO ES NO ACUDIR AL CANJE? : Si resulta que las compramos sobre el 62-65% tenemos "asegurado" un tiempo sobre el 7% y cubierto con la subida del euribor.... ¿por qué meterse en berengenales de cargar con más acciones y con un bono que no compraríameos? ¿sólo porque después del canje pueden volver a bajar? ¿Y qué?
Si volvieran a bajar a estos precios, tampoco sería descabellado comprar más..
¿Acaso es mala inversión un 7% anual y euribor?
A ver si resulta que nos parece que van a acudir el 90% y resulta que no acude ni el 50?.....
Planteo esto como otro punto de vista.
Feliz decisión.
aDEMÁS, Sería una gran noticia que este canje no triunfara....¿por qué? Porque Gas y Repsol se pondrían las pilas para hacerlo un poco mejor...o se encontrarían con que no se acude a él.
Si el canje de TEF triunfa..... ya sabeis lo que n os propondrán con las otras: la mitad acciones y el resto......con un bono mísero que casi te hace "preferentista por 10 años".
Egoistamente (por el resto) deseo que no triunfe.Joer, si quiero acciones, ya las compraré... pero que no me "revuelvan las inversiones de RF y RV.
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.