Se ha de tener tiempo y te ha de gustar el tema, le has de poner dedicación y tengo otras aficiones, entre ellas la fotografía que me deja poco tiempo...
Con lo satisfecha que estaba yo con mi plazo fijo a 12 meses al 4,25% y sin comisiones en la cuenta, que logré negociar no con poco esfuerzo con el Sabadell Atlántico en oficina física al lado de casa, hace cosa de un mes y me dices que es pírrico!, ya lo sé que se podría sacar más con estos negociejos que se ven por aquí, pero pago la tranquilidad a gusto.
De momento no me he planteado lo de pasarme al lado oscuro, igual cuando me jubile... jajaja.
Se aprende mucho en Rankia, sí, me gusta saber de todo aplicándolo o no, de momento solo me voy informando.
Pronto me vencen bonos patrióticos de la Generalitat, que espero cobrar..., y no sé donde invertirlos pero creo que me buscaré otro plazo fijo, los on line ofrecen algo más, pero es que soy muy tradicional...lo que sé es que preferentes no compraré, jajajaja, es que casi me da grima la palabra "preferente", supongo que estar en la lucha con los preferentistas influye y ya tengo bastante con estas de telefónica que es lo que ahora me queda, porque las de la Caixa ya las canjeé.
Lo que si es cierto es que lo mejor es diversificar los ahorros visto el panorama, eso si lo tenía yo bien porque los tengo diversificados.
Todas mis preferentes eran de hace 10 y más años, 3 emisiones antiguas de la Caixa y esas de telefónica, al menos algo de rendimiento les he ido sacando, tampoco tanto como dicen, eh! que hay gente que piensa que nos han dado el oro y el moro.
Pero también he perdido con acciones que compré de Criteria cuando salieron, no mucha cantidad, pero ya ves la vista que tengo yo con los negocios, no mucha.
Soy bastante tradicional Jmar, pero entiendo que hacéis bien si podéis sacar rendimiento al dinero, no estoy en contra de los especuladores, estoy contra los "bankeros" que son unos buitres.