Voy a intentar explicar mi reflexión para, en la situación actual, mantener mi inversión en estas preferentes.
Primero, mi “perfil” no es de inversor-especulador, solo quiero sacar rendimiento a mis ahorros para al menos vencer la inflación manteniendo seguro mi ahorro. Por esto el canje no me gusta, acciones imprevisibles en su comportamiento y un bono a 10 años con menos interés que el actual (y de menor rendimiento tal vez en el futuro)
Segundo, afortunadamente no preciso de lo que tengo invertido en estas preferentes, por lo que vender al 84% no me parece bueno para mí. Además mi ahorro está diversificado en otros depósitos con distintos vencimientos.
Tercero, no quiero vender estas participaciones y comprarlas luego más baratas porque no me gusta especular con ellas, y si algunos que se quejan de haber sido engañados con estas preferentes se lo plantean y reflexionan verán que están cayendo en la trampa ética que antes denunciaban. Modestamente es mi reflexión. Para los inversores con “perfil” más agresivo o especulador , que es perfectamente respetable, puede ser una opción, … pero una duda … ¿quién pudiendo vender ahora sobre el 84% y no lo hace va a vender luego a un 60% por ejemplo?, … y si hubiera alguien que fuera a vender a ese precio no creo que fuera un pequeño inversor de nuestro perfil quien se llevara la compra.
Por esto creo que no necesitando el dinero es bueno mantener esta inversión y seguir cobrando el cupón hasta que telefónica decida resolver el contrato tal y como lo firmamos, es decir devolviendo el 100% de lo invertido y no queriendo modificar las condiciones con este mal canje. Creo además que si muchos se plantaran en no ir a este canje tal vez Telefónica haría la amortización total antes, o al menos haríamos ver a otras preferentes (como Repsol) que estos canjes no son aceptables.
Un saludo para todos.